0 Comments
Contenido web

SEO para contenido web, optimización de textos para Google

Cuando hablamos de contenido web normalmente nos centramos en el blog, sin embargo, el contenido específico para la página es muy importante.Conocer los parámetros de Google respecto a los textos de una página web y diferenciarlos del contenido del blog es fundamental, en este post repasamos cómo debe ser el contenido web adaptado a SEO.

Diferencias entre contenido web y textos para blog

La principal diferencia entre web y blog es el carácter del texto. El contenido de una web es estático, es decir, va a quedar fijo durante mucho tiempo, sin modificaciones, sin embargo un blog contiene textos dinámicos, cada semana se renueva, y por lo tanto permite una variedad de textos más amplia.En el caso de los textos para la web debemos elegir muy bien las palabras clave, las visitas por tráfico orgánico van a ir directamente a la web, y por lo tanto el usuario va a llegar a la home, al producto o a la categoría, lo que acerca la visita a la conversión.

Cómo debemos elaborar el contenido para web

Google no nos da pistas concretas acerca de la densidad de palabras clave, número de palabras, títulos, etc., sin embargo existen una serie de parámetros que debemos seguir para comenzar a posicionarnos por medio de nuestro contenido web.

  • Centra la mayor parte del mensaje en la home. El texto más largo debe ser el de tu portada, este es el espacio en el que debes atacar un número más amplio de keywords.
  • No repitas palabras clave en todos tus textos, así evitarás la canibalización de keywords.
  • Haz textos persuasivos. Además del aspecto técnico orientado a Google, debes tener presente que un texto está también dirigido al público, por lo tanto debe resultar interesante.
  • Los títulos son fundamentales. Cuando vemos un texto SEO lo primero que hacemos es fijarnos en los títulos, gran parte de la decisión acerca de leer o no leer un contenido web depende de los headings.
  • En cuanto a la extensión, solo podemos decirte que un texto de 100 palabras no se va a posicionar, al menos no lo tendrá fácil. Por otro lado un texto de más de 1.000 palabras va a suponer un esfuerzo muy grande para el usuario. ¿Existen textos de 100 y 2.000 palabras posicionados?, por supuesto, lo que demuestra que la calidad del contenido es la clave.
  • Estructura tus textos. Define los párrafos en función de las ideas, crea listas (como esta), escribe una conclusión, etc.
  • Una de las últimas exigencias de Google es la semántica. Habla de textos, contenido, páginas, etc. Utiliza campos semánticos amplios y sinónimos para atacar más palabras clave.
  • No olvides las llamadas a la acción, tanto en el propio texto como en elementos externos como botones y enlaces.

¿Qué NO funciona en los textos de una web?

Hay textos que no funcionan, que no solo no posicionan, sino que además pueden generar una penalización a la página. Esta es una lista de lo que NO debes hacer en tus textos web.

  • El keyword stuffing era una de las bases del SEO… hace 10 años, ahora Google penaliza las páginas con una densidad excesiva de palabras clave.
  • Forzar la extensión tampoco es bueno, si no tienes más que decir pon un punto y final.
  • No redactes textos generales. Habla a tu público objetivo, al tipo de persona a la que quieres llegar.
  • No escribas con faltas de ortografía, esto no solo te lo agradecerá Google, también te lo agradecerán tus usuarios y Javier Marías.
  • No abuses de las negritas. Si destacas muchas palabras tu texto perderá legibilidad.
  • No pienses en el SEO cuando escribas. Haz un texto natural y repásalo después para añadir algunos detalles para posicionarte.

Estos son los factores más importantes que actúan en el logaritmo de Google destinado al contenido web.Seguro que has escuchado en muchas ocasiones aquello de que en SEO el contenido es el rey, es cierto, en el caso del contenido web es importante, ya que además te va a ayudar a construir la imagen de tu marca de cara al usuario.¿Tienes alguna duda o cuestión que necesites resolver acerca de SEO?, escríbenos un comentario en este post y te responderemos de inmediato.

Comments are closed.