0 Comments
Google snippets

Qué son los Google snippets y cómo aparecer en ellos

Los Google snippets son una mejora en los resultados de Google que tratan de ofrecer al usuario el contenido exacto que necesita.Para llegar a situarnos en los Google snippets necesitaremos contenido optimizado, útil y un poco de SEO. En este post repasamos qué es un snippet de Google, para qué se usa y cómo podemos llegar a estas posiciones en el SERP.

Qué son los Google snippets de posición cero

Un snippet es un resultado que aparece en la llamada “posición cero”. Estos resultados no aparecen en todas las búsquedas, normalmente se reservan a preguntas concretas con una solución específica, como por ejemplo la búsqueda “cómo hacer una tortilla de patatas”.Los Googles snippets aparecen encuadrados como el primer resultado que ofrece el SERP de Google, para conseguir posicionarnos en un snippet deberemos seguir los siguientes consejos.

Cómo aparecer en los Google Snippets con SEO

  • Lo fundamental es que respondas a preguntas. Los snippets de Google ofrecen soluciones concretas a usuarios de Google, responde a preguntas que comiencen por cómo, cuánto, cuándo, por qué, quién, etc. Haz contenido completo, pero especificando al principio la respuesta concreta, para que Google pueda mostrarla de inmediato en su snippet.
  • Céntrate en el longtail. Hay búsquedas muy largas que suelen ser muy comunes, y que además, tienen mucha menos competencia que las búsquedas con pocas palabras. Céntrate en este tipo de búsqueda para intentar posicionarte en un snippet.
  • La clave de un snippet es que sea útil, por eso debes ofrecer la solución en pocas palabras. Haz una guía extensa, aporta la explicación que quieras, pero sitúa al principio la información clave que tu usuario está buscando.
  • No olvides tener un código estructurado. Las cuestiones formales de una página son fundamentales para posicionarse, un código bien preparado te aporta un valor añadido de cara a Google.
  • Como decíamos, debe haber una explicación concisa respecto a la búsqueda del usuario, sin embargo esta explicación debe estar acompañada de un texto trabajado y optimizado. Es difícil que un contenido de 40 palabras llegue a ocupar un snippet.
  • ¿Son importantes los enlaces para aparecer en los snippets Google?, por supuesto. Todas las herramientas SEO, y los enlaces son una de las más importantes, influyen a la hora de llegar a ocupar esta posición del SERP. Además de los enlaces, no olvides optimizar el resto de parámetros de posicionamiento que exige Google.

Estos son algunos consejos para acceder a un puesto cero en Google. Si quieres saber más sobre Google y posicionamiento no dejes de seguirnos.

Comments are closed.