0 Comments
Dominio seo

Cómo elegir un dominio SEO que ayude a posicionarnos

Uno de los factores de posicionamiento que más ha cambiado con el paso del tiempo ha sido el dominio SEO. El algoritmo de Google cambia cada poco tiempo, de hecho varía cada pocas horas, por eso muchos criterios pasan de tener mucha influencia a ser prácticamente irrelevantes y viceversa. En este post repasamos la influencia del dominio SEO en la actualidad, y cómo puede ayudarnos en nuestro posicionamiento.

Qué es un dominio SEO

Básicamente un dominio SEO es una dirección web que incluye palabras clave. Supongamos que tenemos una marca de perfumes de imitación, en lugar de incluir el nombre de la empresa en el dominio, optamos por una dirección como www.perfumesbaratos.online. Como ves, el nombre del dominio es diferente, y por supuesto, su influencia en el posicionamiento de la web también varía.

¿Realmente influye el nombre del dominio en le SEO?

En 2012 Google detectó que muchos dominios con palabra clave eran de baja calidad, y es que era muy común que estas webs que incluían palabras clave en lugar del nombre de la empresa fueran webs sin contenido y sin ningún interés para el usuario, y por lo tanto rebajó su peso específico para posicionamiento.Por otra parte, a una empresa le interesa estar posicionada por su propio nombre, por eso es importante que el dominio de tu empresa incluya el nombre.En resumen, una palabra clave en tu dominio puede ayudarte, sin embargo no es un aspecto fundamental para el SEO. Sin embargo sí que será muy importante que te posiciones por el nombre de tu empresa, por lo tanto debes priorizar tu marca respecto a las palabras clave en tu URL principal.

Qué hacer y qué no hacer al elegir un dominio

  • No uses guiones en tu URL principal, Google sospechará que tu home es de baja calidad
  • Obtén un Top Level Domain del tipo .com, .es, .online o .org.
  • Cuidado con comprar otros dominios, algunos están muy devaluados pro haber contenido spam y contenido de baja calidad en el pasado.
  • Evita en general incluir números en tu dominio. Si el nombre de tu marca incluye números, es mejor que los añadas con letras.
  • Cuanto más corto mejor, con 15 caracteres es más que suficiente, así podrás añadir más palabras clave en tus URLs de productos y categorías.

Estos son algunos consejos para elegir tu dominio SEO. Si quieres saber más de posicionamiento no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.