0 Comments
title seo

Cómo conseguir el title SEO perfecto para tu web

Los title SEO de nuestra web van a ser los que resuman nuestro contenido para Google. En este post repasamos su utilidad, y la manera en la que podemos ayudar a nuestro posicionamiento por medio de los títulos de nuestras páginas y entradas.

Para qué sirve un title SEO en una web

Como decíamos, un title SEO es una manera fácil de resumir el contenido de un texto para Google. Google analiza el texto completo en busca de palabras clave, pero lo que primero percibe es el propio título, y a partir de esta idea expresada en una línea, puede empezar a valorar nuestro SEO.Un título debe cumplir dos condiciones, por una parte no debe ser muy largo, sin ser demasiado corto, y por otra parte incluir palabras clave, sin pasarse. En cuanto a la longitud, el título debe ser una frase, un resumen en 5- 10 palabras del contenido del texto. Las palabras clave en el title SEO van a ayudar, incluye al menos 2 que te parezcan relevantes.

Cómo hacer un title SEO correcto para posicionamiento

A continuación repasamos algunos consejos prácticos para posicionar una web con títulos orientados a SEO.

  • Incluye listas con números en tus títulos. Los 10 mejores…, nuestros 5 restaurantes…, 7 lugares impresionantes…, se trata de decirle al público que está ante un texto sintético y fácil de leer, además es una forma de organizar el texto para que Google pueda analizarlo más rápido.
  • Sé claro, un título no puede ser nunca una explicación por sí mismo, un título es un resumen, por lo tanto debe dejar claro el contenido principal del texto.
  • Céntrate en lo importante. En un texto largo seguramente hables de muchos temas, el título debe referirse al tema principal de forma clara, el resto lo descubrirá el propio usuario leyendo el contenido.
  • Utiliza adjetivos superlativos como mejores, peores, principales…, de esta manera damos la sensación de haber hecho un exhaustivo análisis, nada de lo que esté fuera de nuestra lista va a parecer importante.
  • Empieza tus títulos siempre con mayúscula, incluso después de un número (10 Mejores playas…). Las mayúsculas simplemente llaman la atención, además distinguen el título del resto del texto.
  • Utiliza frases sencillas que se lean rápidamente. Para hacer un título no es necesario incluir tres subordinadas, basta con una frase simple compuesta por sujeto, núcleo y predicado, sin más.

Estos son nuestros consejos para hacer un title SEO. Si quieres saber más acerca de la aplicación del posicionamiento no dejes de seguir nuestra web.

Comments are closed.