0 Comments
Errores en SEO

Errores en SEO, los más comunes y sus soluciones

Los errores en SEO lastran nuestros resultados, por eso es imprescindible conocerlos y evitarlos. Hay mucho bulo en el mundo del posicionamiento, si evitamos creernos todo lo que los supuestos gurús nos venden, podremos eliminar todo aquello que creemos que nos ayuda, pero que en realidad está dañando nuestro posicionamiento en Google.En este post destacamos cuales son los principales errores en SEO y sus soluciones más habituales.

Cuáles son los principales errores en SEO

  • Quizá el principal error, tanto por parte de profesionales del SEO como por parte de clientes sea esperar resultados rápidos. El SEO es un trabajo lento, una carrera de fondo. Hay todo tipo de empresas ya posicionadas, si queremos llegar a ellas debemos hacerlo mejor, y estas empresas tienen ventaja porque ya llevan tiempo trabajando el SEO. Hay que tener mucho cuidado y actuar con paciencia, si somos constantes los resultados llegarán.
  • Otro fallo clásico en SEO es hacer contenidos para Google, en lugar de pensar en el usuario. Es cierto que es Google quien, en última estancia, ordena los resultados, pero todo el contenido, sea texto no, debe estar pensado y adaptado para los usuarios, de lo contrario no nos vamos a posicionar. En este sentido, un ejemplo clásico es el keyword stuffing, textos hechos para Google que en realidad nunca posicionan porque para el lector aportan muy poco.
  • Los enlaces tampoco se miden en cantidad. Es muy usual hoy en día que una web tenga todo tipo de enlaces apuntando a su sitio online, esto simplemente no sirve, es mucho mejor tener un enlace de calidad que 10 de muy baja calidad.
  • Otro error es volcar toda la estrategia de SEO en la captación de usuarios nuevos. El tráfico que mejor posiciona es el tráfico recurrente, es decir, aquel que viene de personas que ya nos han visitado y que repiten. Atrae nuevos usuarios, pero haz contenidos que valga la pena visitar una y otra vez.
  • El SEO requiere de más contenidos cada vez. Mucha gente sigue haciendo SEO sin contenidos multimedia y sin atender a las redes sociales. Si quieres estar posicionado a medio plazo deberás incluir tanto material audiovisual en tu web, mejor original, y realizar una gestión eficiente de tus perfiles en redes sociales.

Estos son los principales errores de SEO en la actualidad, aunque se cometen muchísimos más. Si quieres conocer todas las novedades del SEO visita nuestra web.

Comments are closed.