0 Comments
Analizar el tráfico de una web

Cómo analizar el tráfico de una web de cara al SEO

Analizar el tráfico de una web es fundamental para medir la incidencia real del SEO. Evidentemente, los totales de visitas son importantes, sin embargo existen muchas otras estadísticas que nos dan una visión concreta de nuestro tráfico.En este post repasamos algunos criterios para analizar el tráfico de una web y el trabajo de posicionamiento realizado.

Criterios para analizar el tráfico de una web

  • Número de visitantes: Se refiere al número total de visitas que ha tenido nuestra página. Se suele acotar por períodos de tiempo para comparar varios tramos.
  • Promedio de páginas vistas: Se trata de un dato muy importante, y que sin embargo, muchos analistas obvian. Que los usuarios exploren tu página es sinónimo de contenido de calidad, por eso deberías tener en cuenta el número medio de páginas que visualiza un usuario en tu web.
  • Promedio de tiempo: El tiempo también cuenta. Aquí entra en juego el concepto de tasa de rebote, es decir, los usuarios que abandonan tu web segundos después de entrar. Es importante conseguir que un usuario permanezca en la web, además Google lo tiene en cuenta.
  • Tiempo de visita en la página: El dato anterior también se puede medir en función del tiempo que una sola página, por ejemplo una entrada de blog, retiene al usuario.
  • Horarios de visitas: El tráfico de una web no se mantiene constante. Si manejas gráficos de visitas podrás comprobar que los usuarios aumentan y caen de una forma más o menos constante. Además, podrás comprobar cómo hay horas en las que obtienes más visitas.
  • Páginas más visitadas: Al analizar el tráfico de una web no podemos dejar de medir las páginas de nuestra web con más visitas. Esto nos puede ayudar para potenciar otras páginas menos visitadas, aplicando los mismos esquemas que hemos utilizado en las páginas más populares.

Estos son los principales criterios que debemos tener en cuenta a la hora de analizar el tráfico de una web.Los totales de visitas nos dicen cómo funciona nuestro trabajo SEO, sin embargo, el resto de datos nos hablan de por qué hemos obtenido esos totales y nos dan pistas de lo que debemos hacer en un futuro.Si quieres saber más acerca del SEO y el posicionamiento en buscadores no dejes de seguir nuestro blog, y si necesitas el apoyo de una agencia experta en Google contacta con nosotros, te ayudaremos a posicionar tu empresa para que llegues al público que te necesita en internet.

Comments are closed.