0 Comments
Posicionamiento en google maps

Consejos de posicionamiento en Google Maps, SEO local

El posicionamiento en Google Maps es un servicio cada vez más demandado. El posicionamiento local es muy importante para la mayoría de las PYMES, lo que nos proporciona Google Maps es una herramienta para acercarnos a nuestros clientes más próximos en relación al criterio geográfico.En este post repasamos las ventajas del posicionamiento en Google Maps y algunos consejos para hacer un SEO de calidad en esta plataforma.

Las ventajas del posicionamiento en Google Maps

El nivel de búsquedas en dispositivos móviles ha aumentado de forma exponencial, muchas de estas búsquedas están referidas a negocios, y es que los consumidores utilizamos cada vez más Google Maps para localizar negocios.El posicionamiento en Google Maps te permitirá estar posicionado y siempre preparado para los clientes que te buscan.Un correcto posicionamiento en Maps te permite estar presente en búsquedas predispuestas a la conversión, es decir, a la compra. Llega a tus clientes más próximos posicionándote en Google Maps, te explicamos cómo hacerlo a continuación.

Cómo posicionarse en Google Maps correctamente

  • Lo primero que debes hacer es completar el perfil de Google My Business. Estas dos herramientas están muy ligadas, Google MyB te va a solicitar información relativa a tu empresa, que puede resultar interesante para tu público, si no te tomas un momento para completarla será muy difícil que te posiciones en Maps.
  • Google My Business es una herramienta muy dinámica, pensada para obtener feedback continuamente. Si recibes reseñas y comentarios debes responder de forma educada, ya se trate de reseñas positivas o negativas.
  • Aporta también material audiovisual. Además del perfil de Google My Business y la información que el buscador te solicita referida a tu negocio, también es necesario que completes tu perfil con imágenes. Incluye fotografías tanto exteriores como del interior de tu negocio.
  • Incorpora a tu perfil un enlace a tu web. Seguramente la mayoría de los usuarios que visiten tu perfil en My Business quieran echar un vistazo a tu página, incluye enlaces para que puedan visitarte de forma inmediata.
  • Mantén tu perfil siempre actualizado. Introduce cualquier cambio o novedad que tenga que ver con tu negocio.
  • Potencia la acción de tu perfil con Google+, el buscador te lo tendrá en cuenta.
  • Y por supuesto, no dejes de trabajar el SEO de tu web. Si haces SEO a nivel global y lo acompañas con SEO local, tus contactos con clientes vía internet se multiplicarán.

Estos son nuestros consejos para tu posicionamiento en Google Maps, si quieres saber más de SEO no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.