0 Comments
Arquitectura de una página web

Como debe ser la arquitectura de una página web SEO-friendly

La arquitectura de una página web es un criterio vital para su posicionamiento. Si trabajamos con un diseño SEO-friendly estaremos fomentando que Google nos ubique y además, lograremos que la navegación a lo largo de nuestra página sea la correcta.En este post repasamos algunos consejos acerca de la arquitectura de una página web, cómo debe organizarse para que el buscador la considere apta para SEO.

Qué es la arquitectura de una página web

La arquitectura de una página web es su organización formal, es decir, la jerarquía que ordena sus contenidos.Una web no es un conjunto de páginas desorganizadas, al menos no debería serlo. Tampoco es un grupo de páginas colocadas una detrás de otra por fecha u orden alfabético, se trata de algo más complejo.Una web se compone de páginas que dependen unas de otras, así, en lo alto de la jerarquía estaría la home, la página principal. A través de este primer nivel se accede a una serie de categorías generales que ofrecen productos, noticias, servicios. En este segundo nivel estaría la página principal del blog.A continuación encontramos los niveles 2 y 3 (si consideramos la home el nivel 0). En estos niveles se organizan los productos, subcategorías, posts, etc.¿Por qué tras la home solo hay 3 niveles?, simplemente porque una página que está a más de 3 clicks de la home no existe. Muy pocos usuarios, prácticamente ninguna, van a llegar a clickar 4 veces o más para acceder a un servicio de la web, por eso no deben existir más niveles.Otro punto a tener en cuenta es que los robots deben valorar rápidamente tu web, si tiene muchos subniveles Google tardará en evaluarte y perderás posiciones.

Cómo debe ser la arquitectura de una página web

Estos son algunos consejos para jerarquizar tu página, muy relacionados con el SEO.

  • Cuelga las páginas de mayor interés estratégico en el nivel 1 preferiblemente o en el 2 como muy lejos.
  • Utiliza URLs SEO-friendly para jerarquizar tus páginas, esto es muy valorado por Google.
  • Haz enlaces internos para fomentar las visitas de una página a otra en función de la jerarquía y el contenido relacionado.
  • Etiqueta tu contenido para que el usuario tenga herramientas más allá de la propia jerarquía propuesta por la web.

Estos son los usos y motivos de la arquitectura de una web. Si tienes alguna duda puedes escribirnos tus comentarios en nuestro blog.

Comments are closed.