0 Comments
Como funciona adwords de google

Cómo funciona AdWords de Google, el potencial del SEM

Conocer cómo funciona AdWords de Google nos permite añadir a nuestra estrategia de marketing online el potencial del SEM. El pago por click es básico si queremos dar a conocer nuestra web, especialmente al principio, en este post repasamos cómo funciona AdWords de Google, sus características básicas y su aplicación práctica.

Qué es Google AdWords

AdWords es la herramienta de Google que te permite posicionarte inmediatamente por palabras clave relacionadas con tu web.Funciona por un sistema de pago por click, por lo tanto no cuentan las impresiones sino las visitas a tu página, una persona que vea tu anuncia en Google pero que no entre en tu web no tendrá ningún impacto en tu presupuesto.

Cómo funciona AdWords de Google

El sistema de funcionamiento es tan sencillo como efectivo. Se trata de un sistema de pujas, por lo tanto no existe un precio establecido para cada término clave, sino que se trata de una especie de subasta, en la que cada web ofrece un precio por posicionarse.El SEM en Google comienza con la herramienta Keyword Planner, en la que puedes comprobar tanto el volumen de búsqueda de todas las keywords, como el precio por puja a tiempo real.Una vez decides las palabras por las que quieres pujar es momento de negociar. Ten en cuenta que las impresiones de tus anuncios van a aparecer en función de las búsquedas de tus clientes potenciales, por eso las palabras clave deben relacionarse con el tipo de búsqueda que hace un cliente medio de tu empresa. Un cliente potencial no va a buscar “vendo flores en Zaragoza”, sino “comprar flores en Zaragoza”.Finalmente es Google quien ordena los resultados del SEM en función de las pujas. Google tiende a cambiar de lugar sus resultados de SEM, en la actualidad, los resultados de pago por click se sitúan en la parte superior de los resultados y en ocasiones, en la parte derecha de la pantalla.

Para qué sirve el SEM como herramienta de posicionamiento

El SEM es muy útil para cualquier tipo de empresa debido a que ofrece una plataforma de posicionamiento inmediata, precisamente por esta razón es especialmente necesario para empresas que comienzan su andadura en internet.El SEO es un trabajo a largo plazo, el posicionamiento natural llega después de trabajar mucho, mientras lo consigues, nada mejor que posicionarse por medio del pago por click.Así es como funciona AdWords de Google, si quieres sacarle todo el partido a tu web contacta con nosotros, te ayudamos a posicionar tu página al mejor precio.

Comments are closed.