0 Comments
Monetizar una página web

Cómo prever ingresos al monetizar una página web

En internet no solo se puede ganar dinero por medio de un e-commerce, monetizar una página web es posible sin vender nada, simplemente sacando rentabilidad a los visitantes.En este post repasamos cómo monetizar una página web y prever las ganancias futuras que podemos obtener.

Por qué monetiza una web

Evidentemente, la primera forma de ganar dinero con una página es vendiendo algo, utilizando la propia web como soporte de venta. Los clientes llegan a nuestra página, comparan nuestros productos o servicios y los solicitan a cambio de una contraprestación económica.Sin embargo una web no solo es un canal de venta, también es un soporte publicitario.La publicidad tradicional se servía de soportes masivos en los que colocaba reclamos comerciales o anuncios. Los periódicos, la televisión o la radio eran los medios perfectos para ubicar anuncios, cuñas y demás, estos medios ganaban, y ganan, mucho dinero actuando como soportes de publicidad.Una web con mucho tráfico, es decir, con muchos visitantes, no deja de ser un espacio en el que colocar publicidad. Si tienes una web con muchas visitas, aunque no comercialices ningún bien concreto, puedes ganar dinero vendiendo el espacio de tu web a anunciantes.Tus visitantes van a ver los anuncios, van a clickar y tus anunciantes van a ganar dinero, así de fácil.

Monetizar una web, cómo prever las ganancias futuras

La clave para prever la monetización es el volumen de visitas, aunque también debes tener en cuenta los clicks y otros factores.Normalmente se utiliza la siguiente fórmula:Ingresos por mes = páginas vistas x número de banners x CPM Medio / 1.000El CPM es el coste por cada mil impresiones, el precio que un anunciante paga por cada mil anunciantes que han visto el banner. Aquí no importan los clicks, solo importan las impresiones.Si por ejemplo tuviéramos una página con 200.000 visitas mensuales y 2 banners, lo primero que deberíamos hacer es multiplicar estas dos cifras. A continuación multiplicamos por 0,5 como coste por cada 1.000 impresiones. El resultado final es 200 euros.¿Es posible hacerse rico a base de banners?, es difícil, pero no imposible, piensa que si tienes varias webs con miles de visitas puedes llegar a monetizar por valor de varios miles, pero esto exigirá muchas horas de SEO y trabajo duro.Si quieres saber más sobre SEO y posicionamiento web en Google no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.