0 Comments
Link juice en seo

Qué es el link juice en SEO y cómo afecta a los enlaces

El link juice en SEO es un concepto fundamental que ayuda a posicionar una web en función de los enlaces internos.Como sabrás, los enlaces de una web son básicos a la hora de posicionarte, en este post repasamos la importancia del link juice en SEO, su uso y cómo afecta al posicionamiento de una web.

Qué es el link juice en SEO

El link juice en SEO es una técnica de gestión interna de enlaces de una web.Lo que consigue es traspasar page Rank o autoridad de unas páginas a otras, de esta manera, las páginas con más autoridad de tu web, las que más visitas reciben, hacen que otras páginas menos visitadas también consigan relevancia.El link juice mejora el número de visitas, el tiempo de permanencia en la web y reduce la tasa de rebote de una web.En realidad la autoridad se comparte, ya que el link juice no hace que una página con mucha autoridad la reduzca en favor de otras, sino que mantiene su tasa, mientras aumenta la de otras páginas con menos tráfico.

Cómo gestionar una estrategia de link juice en SEO

La home es clave a la hora de diseñar una estrategia de link juice efectiva. La home es habitualmente la página con más visitas de una web, esto se cumple prácticamente en el 100 % de los casos, aunque hay excepciones.Incluye textos en la home con anchors que puedas enlazar con otras páginas, así conseguirás que el link juice se traspase de unas páginas a otras.No olvides el blog. Es muy útil enlazar artículos de tu blog desde la home y otras páginas para aumentar su autoridad. Imagino que en tu blog escribes entradas relacionadas con tu negocio, incluyen en laces tanto de tus entradas a tus páginas de productos, como desde tu web hacia tu blog.Es fundamental que elijas correctamente tus anchors. Básate en palabras clave para insertar los enlaces que generen link juice en SEO.Y por último, no olvides realizar un estudio de autoridad en tu web. Como decíamos, de lo que se trata es de traspasar autoridad desde páginas fuertes hacia páginas con mucha menos autoridad, por lo que será imprescindible que conozcas el nivel de autoridad de las páginas y entradas de tu web.Estos son los fundamentos del link juice en SEO, como ves, es imprescindible trabajar con una estrategia de este tipo si queremos aumentar la autoridad de nuestras páginas menos visitadas.

Comments are closed.