Cómo hacer SEO negativo y cómo evitarlo en tu web
Saber cómo hacer SEO negativo no solo sirve para torpedear a la competencia, además sirve para estar prevenidos ante ataques externos. En este post repasamos cómo hacer SEO negativo y evitar las consecuencias si somos atacados.
Cómo hacer SEO negativo, técnicas
- El envío de enlaces de mala calidad es la técnica más utilizada. Normalmente se enlaza a una web desde otras páginas de pésima calidad o de temática vetada por Google. Este proceso es muy sencillo de llevar a cabo, aunque es muy sucio.
- El spam en nombre de otra empresa es también un clásico. El spam es un lastre para cualquier página asociada a una campaña de este tipo, por eso debemos ser muy cuidadosos en campañas de mailing y similares.
- La duplicación de contenidos es otra manera de hacer SEO negativo, sin embargo, la mayoría de las veces Google lo detecta y penaliza el texto antiguo, por lo que no suele ser muy efectivo.
- Uno de los modos tradicionales de dañar tanto el SEO como la imagen de una marca es haciendo comentarios negativos sobre terceros. Si son muy continuados el posicionamiento de la web se resentirá.
- Los ataques con bots y redes zombies hacen que la web se caiga por unos instantes. Si Google detecta que la web se cae con asiduidad la penalizará.
- Por último, el ataque de SEO negativo más grave, el hackeo. Los ataques al código HTML desde dentro pueden destrozar una web, y por lo tanto, hacer que pierda todo el trabajo de posicionamiento previo.
Cómo prevenir los ataques hacia tu web
Estos son los indicadores que te pueden hacer pensar que tu web está siendo atacada por una de las técnicas anteriores:
- Caída brusca de las visitas sin motivo aparente
- Enlaces de baja calidad, no generados por clientes
- La web empieza a hacer cargas muy lentas
- Caída de posiciones en Google o inestabilidad en nuestros resultados por palabras clave.
- Caídas de la web y del servidor cada poco tiempo
- Recibimos una gran cantidad de spam en los espacios de comentarios
Cualquiera de estos indicativos nos estará avisando de que estamos siendo atacados.Si estás sufriendo un ataque a tu posicionamiento es mejor que te pongas en contacto con profesionales. En nuestra agencia SEO podemos ofrecerte todas las soluciones que necesitas para que tu web no sufre ataques, o recuperar tu posición en Google si ya lo has sufrido. Contacta con nosotros y conócenos.