0 Comments
Qué es link baiting

Qué es link baiting y cómo afecta al posicionamiento

Conocer qué es link baiting y llevarlo a cabo con eficacia es muy positivo para nuestra web. Si obtenemos enlaces naturales Google nos recompensará con mejores posiciones en el SERP, por eso hoy repasamos qué es link baiting, para qué sirve y cómo se hace.

Qué es el link baiting

El link baiting es un conjunto de técnicas orientadas a la generación de enlaces de forma natural, promoviendo que otros usuarios compartan nuestros contenidos por medio de links.

¿Es importante el link baiting para SEO?

En realidad es fundamental. Google tiene muy en cuenta los enlaces a la hora de posicionar una web, si percibe que una página cuenta con muchos enlaces naturales, creados a partir de técnicas de link baiting, va a premiar a estas páginas.Los enlaces naturales te van a ayudar a mejorar tu posición en Google, por lo tanto es básico que cuentes con una buena estrategia de link baiting, que sea verdaderamente rentable.

Cómo podemos conseguir una buena estrategia de link baiting

Hay varias tácticas para conseguir que una estrategia de link baiting sea eficaz, estas son algunas.

  • Crea contenidos de calidad, especialmente en tu blog. El blog de tu web es una ventana abierta al mundo, en la que cabe de todo. Si creas textos de calidad, que verdaderamente aporten algo a tus usuarios, esos textos van a ser compartidos.
  • Sé creativo. Ayúdate de las redes sociales para aumentar el impacto de tu contenido y haz cosas que nadie haya hecho antes.
  • Menciona a otros profesionales. No se trata de un intercambio como tal, sino de enriquecer el contenido con contenido externo, así estarás fomentando que otras webs te enlacen.
  • Genera debate. Habla sobre asuntos relacionados con tu web aportando un punto de vista diferente al habitual.
  • Opina y haz que la gente opine. Muchas personas piensan que un blog es una herramienta de comunicación unidireccional, va desde el emisor al receptor, sin embargo, los comentarios y los espacios para el diálogo con fundamentales. Si fomentas la participación estarás fomentando los enlaces naturales que apuntan a tu web.
  • Aporta contenido audiovisual. Además de texto, tanto imágenes originales como videos son contenidos que consiguen una alta reacción en cuanto a enlaces. Prepara tu propio contenido audiovisual y estarás fomentando enlaces naturales y de calidad, perfectos para mejorar tu posicionamiento en Google.

Estos son algunos consejos acerca de la estrategia de link baiting. Si eres capaz de desarrollar este tipo de enlaces estarás progresando bastante en el posicionamiento de tu web.

Comments are closed.