0 Comments
desarrollar una app

Consejos para crear una aplicación Android
 

Desarrollar una app para Android no es complicado si tenemos fundamentos de cómo hacerlo, hoy en día existen programas y aplicaciones auxiliares que ayudan a desarrollar un principio de idea y convertirla en una aplicación de éxito, sin embargo conviene seguir algunos consejos para crear una aplicación Android y que sea descargada.

Tips para crear una app de Android

  • Lo principal es la funcionalidad, que una app sea de utilidad es la base para que sea descargada. Piensa primero en una necesidad común, a continuación piensa en una manera de satisfacerla por medio de una aplicación móvil, y ya lo tienes.
  • Haz un buen testeo. Como sabrás existen muchos móviles y es necesario que la app funcione bien independientemente de que corra en un Samsung o un Motorola. Puede ser imposible probar en todos pero intenta probarlo en los móviles más vendidos del mercado.
  • Además del uso que se le pueda dar a la app también debes proyectar el contenido. Cada palabra o imagen influye en la usabilidad de una app, así que prepara buenos contenidos, material visual que enganche. Por otra parte, a raíz del auge de las redes sociales también puedes pensar en una app donde los contenidos los aporten los usuarios.
  • Determina tu público. En publicidad lo definimos como target, y es una de las primeras decisiones que debemos tomar. Saber el público al que nos queremos dirigir ayuda a realizar un trabajo estratégico encaminado a un solo objetivo, así tenemos clara la idea principal y la manera de conseguirla.
  • El timing es también algo que podemos controlar y decidir en función de nuestras necesidades. Debemos saber cuál es el mejor momento para lanzar nuestra app y los siguientes desarrollos o mejoras.
  • Aprende a cambiar. Este es un consejo que debes seguir una vez desarrolles y lances tu app. Tú puedes tener una idea muy concreta de lo que quieres que sea tu app y como se debe utilizar, sin embargo tanto las circunstancias como tus usuarios te van a enseñar cómo debe ir desarrollándose tu producto, ten en cuenta que el origen de la idea es tuyo, pero la comunidad de usuarios te va a marcar el camino. El darwinismo es también aplicable al mundo móvil, igual que es aplicable a todos los aspectos de la vida.
  • El ASO se trata de un sistema de posicionamiento para aplicaciones, optimizar tu posicionamiento es fundamental para la visibilidad y el aumento de descargas.
  • Por último, cuida las opiniones de los markets, recicla las opiniones negativas en ideas constructivas y trata de dar respuesta a todas las opiniones, ya sean positivas o negativas.

Estos son algunos consejos para desarrollar tu app, si tienes alguna duda o sugerencia o quieres contarnos tu propia experiencia puedes escribirnos en nuestra sección de comentarios.

Comments are closed.