0 Comments
Densidad de palabras clave


Consejos para crear una aplicación Android

La densidad de palabras clave es un factor SEO fundamental… y nadie tiene ni idea de cómo controlarlo. Para los expertos en SEO la densidad de palabras clave es importante a la hora de hacer textos, en este post repasamos este concepto, qué es y los principales parámetros que manejamos para optimizar la densidad.

Qué es la densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave es un porcentaje. Se basa en las veces que aparece una keyword en un texto por cien, por lo tanto se expresa con un porcentaje. En un texto de 400 palabras, en el que una keyword se repitiera 4 veces, tendríamos una densidad del 1%, es decir, la keyword aparece una vez por cada 100 palabras, fácil, ¿no?, ahora viene la complicación.Para afinar con la densidad de palabras clave podríamos consultar a Google. Si el buscador fuera generoso con sus usuarios podría decidir una media de densidad común para los textos, y sin embargo, nunca se ha pronunciado al respecto.No podemos decirte cual es la densidad de palabras clave que debe alcanzar tu texto, pero podemos darte algún consejo al respecto.

Los consejos de Google sobre la densidad de keywords

Hace tiempo, la densidad de palabras clave era el principal factor de posicionamiento, y funcionaba cuantitativamente, a más palabras clave, mejor te posicionabas. Este criterio hacía que los textos web no fueran otra cosa que una repetición sin fin de palabras clave sin sentido.Con las actualizaciones se ha conseguido que los textos sean evaluados por su calidad, no por la cantidad de veces que se repita una keyword.Google insiste una y otra vez en los siguientes criterios a la hora de posicionar textos, son los siguientes:

  • No existe una densidad de palabras clave que sea perfecta. Si te pasas, puedes ser penalizado, si no llegas, el buscador no te tendrá en cuenta, y sin embargo este criterio no es absoluto, no actúa de la misma manera en todos los casos.
  • Un texto debe ser legible. Google insiste en que los textos deben estar bien hechos y sobre todo, orientados al público. Escribe textos naturales y que sean fáciles de leer para un usuario, repitiendo las palabras clave de una forma natural.

Estos son los consejos de Google en relación con la densidad de palabras clave. Si tienes alguna pregunta acerca de la creación de textos optimizados para SEO puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Comments are closed.