0 Comments
Qué escribir en un blog

Qué escribir en un blog, consejos de redacción de textos

Saber qué escribir en un blog es básico para localizar temas, publicitar los productos de nuestra web y posicionarnos. No siempre es fácil identificar temas interesantes, un blog con contenido semanal supone un reto y debemos estar preparados para trabajar con convicción. En este post repasamos algunos consejos para generar ideas e identificar temas interesantes para nuestros usuarios.

Sobre qué escribir en un blog, optimizar contenidos

  • Todo el contenido de tu blog debe estar orientado a tu público, para conseguirlo, nada mejor que hablar acerca de los temas que tus usuarios están comentando. Repasa lo que dice tu público de ti y aporta respuestas eficaces.
  • ¿Necesitas una fuente infinita de temas?, utiliza Google AdWords. Esta herramienta no solo te aporta estadísticas de búsquedas, además te puede dar todas las ideas que necesitas para escribir.
  • Soluciona problemas. Si eres experto en algún tema, si abres un blog deberías serlo, seguro que has tenido que resolver todo tipo de incidencias relacionadas con tu contenido principal. Los posts de dudas y soluciones son siempre muy útiles para otros usuarios.
  • Debes estar siempre alerta para localizar temas. Si tienes un blog de viajes no dejes de pensar en tu blog en todo momento. Siempre que alguien te pregunte, cuando hables con alguna persona de algún viaje que haya hecho últimamente, etc. La vida diaria también puede ser una fuente inagotable de temas.
  • Lee otros blogs. No se trata de plagiar, cada post debe tener tu sello personal, sin embargo, a la hora de identificar temas, siempre viene bien hacer un análisis de competencia exhaustivo.
  • Si no sabes qué escribir en un blog, puedes utilizar las búsquedas recomendadas de Google, estas ideas son además muy útiles para saber lo que buscan tus usuarios.
  • Piensa en listas. Las listas son muy fáciles de hacer, tienen mucho contenido y se leen rápido.
  • Habla de tus productos. Curiosamente, muchas empresas nunca hablan de sus propios productos o servicios en su blog. No se trata de convertir WordPress en un tablón de anuncios, pero es recomendable referirse a la propia empresa de vez en cuando.
  • ¿Acudes a eventos?, no dejes de subir este contenido a tu blog. Si puedes, acompáñalo de imágenes y vídeos.
  • Actualiza tu contenido. No todos tus posts tienen que ser nuevos, Google valora muy positivamente el contenido ampliado y mejorado.

Estos son algunos consejos acerca de qué escribir en un blog. Localizar temas no es fácil, especialmente si redactas varios artículos semanales, pero siempre existen trucos para que la localización de temas para un blog no suponga un problema.

Comments are closed.