0 Comments
Contenido de un blog

¿Es útil actualizar y aumentar el contenido de un blog?

La respuesta a la pregunta del título es sí, y ya podríamos acabar este texto, sin embargo, en este post vamos a repasar por qué es importante actualizar el contenido de un blog, volver sobre posts ya escritos y variar su contenido.

¿Valora Google la actualización de contenido en un blog?

Sí, y además es un parámetro fundamental en el SEO de contenidos. Google percibe si un texto ha sido actualizado, y lo reposiciona. Es lógico, se supone que un texto sobre el que volvemos a trabajar va a ser un texto con más contenido, actualizado, y por lo tanto, más útil para el lector. Si a eso le añadimos el posicionamiento que ya arrastraba el texto, el resultado de cara a Google será muy positivo.

Qué aporta la actualización de contenido a un texto de blog

Trabajar sobre los textos aporta 4 ventajas básicas, son las siguientes:

  • Crea contenido interesante. Un usuario que encuentra un texto de hace dos años que no ha sido renovado, simplemente, no lo va a leer.
  • Mejora tu posicionamiento. Google lo tiene en cuenta y te premia.
  • Es contenido que refuerza tus redes sociales.
  • Refuerza contenidos interesantes que, por la razón que sea, no llegaron a posicionarse correctamente.

¿Cómo renovar y actualizar el contenido de un blog?

En realidad existen muchas maneras, estos son algunos consejos con acciones concretas con las que podemos actualizar un texto de nuestro blog.

  • Incluye más palabras clave. No se trata de aumentar la densidad de la que ya hay, sino de localizar nuevos términos que resulten interesantes y añadirlos al texto.
  • Amplía los textos. Es cierto que un texto de 2.000 palabras no posiciona mejor que un texto de 300 automáticamente, pero ayuda.
  • Actualiza el contenido. Si hay alguna parte del texto que esté desfasada bórrala. Si hay nuevo contenido relacionado con la temática del texto, añádela.
  • Añade enlaces, tanto externos como internos. Seguramente hayas escrito otros textos en tu blog a los que puedas enlazar con nuevo contenido en un texto antiguo.
  • Cuidado con los textos Frankenstein. Un texto renovado no es un texto con todo tipo de contenidos, sin organización ni estructura. Antes de comenzar a escribir, ten en cuenta lo que quieres conseguir y cómo vas a hacerlo.

Estos son algunos consejos y, sobre todo, la utilidad de renovar el contenido de un blog. No olvides actualizar tus textos para optimizar tu posicionamiento en Google.

Comments are closed.