0 Comments
Mapa de sitio de una página web

Cómo funciona el mapa de sitio de una página web

El mapa de sitio de una página web sigue siendo un factor fundamental de cara al posicionamiento. Google percibe este parámetro como una ayuda, y por lo tanto penaliza a las webs que no disponen de un mapa de este tipo. En este post repasamos qué es un mapa de sitio de una página web y cómo ayuda en SEO.

Qué es el mapa de sitio de una página web

El mapa de una web es una página html que refleja todos los enlaces a productos o entradas. Lo que conseguimos es que Google pueda disponer en una sola página de todos los enlaces de nuestra web o blog, y pueda rastrearlos directamente y en poco tiempo.

Diferencia entre sitemaps y mapa de sitio

Como vemos, el mapa de un sitio web contiene los enlaces de las páginas y entradas de nuestra web. Un usuario que pudiera entrar en este espacio de nuestra página podría comprobar los enlaces internos de nuestra web, pero también visitar cualquiera de nuestras páginas.En el caso de sitemaps XML, se trata de un archivo que contiene el listado de páginas que forman nuestra web y que ponemos a disposición de los buscadores para que las rastreen. Está pensado para los bots más que para los usuarios.

Consejos para hacer un mapa de sitio de una página web

  • Haz que tus productos más importantes aparezcan en los primeros lugares del mapa de sitio. Google rastrea primero las primeras direcciones, y por lo tanto, posicionan mejor.
  • No incluyas en el mapa del sitio contenido multimedia, esto hace que los tiempos de carga aumenten.
  • No incluyas enlaces a páginas con errores 404.
  • Aprovecha esta arquitectura de enlazado interno para destacar anchor text, esto te permitirá reforzar el posicionamiento de estas palabras clave.

¿Es importante un mapa web para posicionarse?

Definitivamente, sí. A Google le viene muy bien que le des este tipo de pistas para rastrear de forma inmediata tu web. Si o incluyes un índice de este tipo, Google va a tardar más en analizar tu web, además serás penalizado por no disponer de un factor básico referido al posicionamiento.A nivel de gestión, disponer de un mapa de tu web en conjunto también es importante. Esta herramienta te permite analizar tu web de un solo vistazo, algo especialmente útil en tiendas online.Si quieres saber más acerca de cómo funcionan los parámetros SEO no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.