Algunos datos curiosos de Google y sus actividades
Google es una empresa diferente, eso lo sabemos todos los que trabajamos en este sector. El buscador americano lo hace todo de una forma original, por eso los datos curiosos de Google aportan una idea aproximada de hasta qué punto esta empresa es única en el mundo.
Datos curiosos de Google y su historia
- En las oficinas centrales de Google hay un esqueleto completo de dinosaurio. La razón es que fue desenterrado cuando comenzaron las obras, el fósil está completo y se puede admirar ya que está en el exterior.
- Ningún trabajador puede tener su espacio de trabajo a más de 30 metros de su comida.
- Obligatoriamente, cada trabajador cuenta con un 20% de su tiempo para trabajar en nuevos proyectos. Es una buena manera de fomentar la creatividad y desarrollar sus servicios.
- Cuando hay un estreno de cine Google alquila la sala entera para sus trabajadores. Esto permite que las personas que trabajan en la compañía también compartan tiempo fuera de la oficina, creando lazos que van más allá del propio trabajo.
- El nombre original de la empresa era Googol, es el nombre de 10 elevado a 100, sin embargo un error hizo que el nombre final quedara como Google. Lo que no mucha gente sabe es que el primer nombre de la compañía era BackRub, y lo aún más sorprendente es que su eslogan era “Don’t be evil”, es decir, no seas malvado.
- Google es la página más rápida encargar entre todas las de internet, por eso se recomienda entrar en su página principal para comprobar la conexión de un equipo.
- Google ha ido comprando dominios con nombres parecidos al suyo, por lo que si tienes un error ortográfico tipo googel.com también acabarás en su web.
- Aunque no lo creas, Google está disponible en idioma Klingon.
- El botón “Voy a tener suerte” le cuesta a Google unos 110 millones de dólares al año, debido a que los usuarios que lo utilizan evitan el SEM o posicionamiento de pago.
- El primer Doodle de Google fue en honor del Burning Man, un festival en Nevada al que acudieron los fundadores de la compañía. Poco tenía que ver con los actuales.
- Si escribes en la barra de búsquedas “do a barrel roll” tu pantalla dará un giro. También encontrarás una sorpresa si escribes “zerg rush”.
Estos son algunos datos curiosos de Google, como ves la compañía americana es una fuente inagotable de anécdotas.