Información personal en Google, qué saben sobre mí
La información personal en Google ha sido un tema muy controvertido desde la aparición del buscador. Es muy difícil calibrar lo que este motor de búsqueda conoce acerca de sus usuarios, pero básicamente se reduce a una palabra: todo. Google registra tu huella en cada una de sus aplicaciones, almacena tus comportamientos y los utiliza en el futuro, si no te lo crees, en este post repasamos qué y cómo sabe Google cosas sobre ti.
Tu información personal en Google y cómo se transmite
- Quizá no lo sepas, pero Google te sigue, y si, lo hace literalmente. Si utilizas Android tu teléfono envía información acerca de tus distintas ubicaciones, así como velocidad, distancias, etc. Si visitas la página maps.google.com/locationhistory podrás comprobar que el buscador te geolocaliza constantemente y almacena estos datos.
- Desde luego Google tiene tu historial, el buscador conoce cada una de las páginas que visitas y en base a esta información te sugiere distintas recomendaciones.
- Seguramente hayas accedido a tus cuentas Google desde diferentes dispositivos, de hecho es tan fácil como consultar tu cuenta de Gmail desde el móvil y el ordenador, en este caso habrás recibido un mensaje alertándote del acceso a tu cuenta desde varios dispositivos. El buscador americano conoce también los dispositivos que usas y las cuentas a las que accedes con ellos.
- Google crea un listado automático de extensiones y aplicaciones a las que accedes desde tu cuenta de Google, independientemente del dispositivo que utilices.
- Google te etiqueta constantemente, de esta manera puede hacerte recomendaciones de todo tipo. En la página google.com/ads/preferences podrás ver lo que Google piensa de ti. Evidentemente esta información puede no ser completamente exacta, pero para el buscador es muy útil.
- Google también conoce todos los productos que utilizas referentes al propio buscador, aunque seguro que esto ya te lo esperabas. Google aglutina los servicios que ofrece a cada usuario y trata de optimizar sus servicios, además de ofrecerte la parte de Google que todavía no utilizas.
Esto es lo que sabe Google de ti, aunque como podrás imaginarte es seguro que maneja muchos más datos de los que esperamos. Durante mucho tiempo la cuestión de la información personal en Google ha fomentado un debate ético que se mantiene y que, de momento, sigue dominando el buscador. Si quieres comentarnos tu opinión, puedes dejarnos tus comentarios y opiniones en nuestra sección de comentarios, como ves, No todo es positivo en lo que se refiere al buscador americano.