0 Comments
Enlaces nofollow

Enlaces nofollow, su importancia y cómo conseguirlos

Los enlaces nofollow no traspasan autoridad, en ocasiones es difícil conseguirlos y no está claro el número de links de este tipo que debemos conseguir, a pesar de esto son imprescindibles para cualquier estrategia SEO. En este post te explicamos para qué sirven los enlaces nofollow y cómo conseguirlos.  

Para qué sirven los enlaces nofollow en una estrategia SEO

Los enlaces nofollow por sí mismos no tienen ninguna validez, sin embargo son fundamentales para diluir el efecto de los links follow. Si tienes muchos enlaces dofollow Google va a pensar que no son naturales, incluso si lo son, sin embargo Google compara los enlaces follow y nofollow, si contamos con una buena red de links nofollow el efecto de los enlaces follow se diluye, evitando así ser penalizados por el buscador.

Dónde podemos conseguir enlaces nofollow

  • Uno de los mejores soportes en los que podemos ubicar nuestros enlaces nofollow es la Wikipedia. Es complicado que el enlace sea aceptad y permanente, sin embargo si contamos con un buen contenido podemos conseguirlo, y será un pequeño tesoro para nuestro SEO, además de atraer muchas visitas.
  • Los comentarios en blogs son fáciles de conseguir y pueden ser vistos por una gran cantidad de público. Evidentemente los comentarios deben ir acompañados de enlaces a nuestra web. Escribe comentarios que despierten el interés tanto de la persona que los valida como de los lectores.
  • Los foros siguen teniendo su público, de hecho existen foros con miles de seguidores diarios. Los administradores suelen controlar los comentarios, así que, una vez más, debes localizar conversaciones en las que tu contenido pueda generar interés, además de acompañar en enlace nofollow de un contenido apropiado.
  • Los periódicos son soportes web con muchísima autoridad, algunos de ellos cuentan con listas en las que podemos ubicar enlaces. La repercusión en redes sociales puede ser muy grande si tenemos la suerte de ubicar un enlace en el lugar idóneo.

Los beneficios de los enlaces nofollow

  • Los links se diversifican, no solo generamos enlaces follow.
  • Tu marca y tu web generan repercusión y están presentes en más medios.
  • Atraes más visitantes a tu web.
  • Evidentemente ganas clientes potenciales.
  • Lo normal si contamos con bastantes enlaces nofollow es generar enlaces follow solicitados por otros webmasters.

Estos son los principios de los enlaces nofollow. Como ves son fundamentales en cualquier estrategia de posicionamiento y conseguirlos no es excesivamente difícil, así que debes comenzar a trabajar cuanto antes esta parte del SEO en tu web.

Comments are closed.