0 Comments
Cómo diseñar una página web paso a paso

Cómo diseñar una página web paso a paso para SEO

En el proceso de creación de una web debemos tener en cuenta el SEO. Saber cómo diseñar una página web paso a paso nos va a permitir adaptarlas a las exigencias de diseño de Google, y por lo tanto conseguiremos posicionarla más rápido.Este post no pretende ser una guía detallada, crear una web exige un sinfín de tareas, lo que buscamos es que, de un vistazo, puedas conocer los pasos básicos para desarrollar una web personal o de empresa.

Cómo diseñar una web paso a paso, guía esencial

  • Lo primero que debes hacer es obtener un nombre de dominio. Tu página necesita un nombre. Al igual que sucede en las empresas, es necesario registrar un nombre para el dominio, que deberás pagar de forma anual. El precio suele ser de unos 10 € al año, por lo que el coste económico no te supondrá un gran desembolso.
  • Una vez tengas el dominio, lo siguiente será solicitar el alojamiento. Un servicio de hosting tampoco es especialmente caro, la media ronda los 200 € al año, aunque puedes encontrar hostings mucho más económicos. Ten en cuenta que el funcionamiento de tu página, por ejemplo el tiempo de carga, dependerá de la calidad de tu hosting.
  • A continuación deberás elegir el diseño de tu web. Lo normal es trabajar sobre una de las plantillas que te ofrezca el CMS con el que trabajes, por ejemplo WordPress, aunque también puedes comenzar un diseño desde cero. No olvides hacer un diseño responsive para móviles y tablets.
  • Desarrolla todo el código de tu web. La usabilidad de una página depende de la calidad del código en gran medida, así que debes trabajar bien este aspecto de tu web. El peso del código también influye en los tiempos de carga, debes tenerlo en cuenta.
  • Establece los protocolos de pago si vas a diseñar una tienda online. Es fundamental que los procesos que incluyas sean seguros y fáciles de utilizar.
  • Por último, una vez ya tengas programada y diseñada tu web será momento de publicarla. Si el proceso anterior ha sido correcto, tus usuarios podrán visitarla de inmediato.

En realidad una web requiere de un trabajo mucho mayor, incluyendo textos, imágenes, categorías, etc. Además el trabajo no acaba cuando publicamos la web, el trabajo SEO debe ser constante y debe incidir en diversos detalles de la propia página.Si necesitas un presupuesto relacionado con cómo diseñar una web paso a paso déjanos tu comentario, contactaremos contigo de inmediato para ofrecerte la solución que necesitas.

Comments are closed.