0 Comments
Cómo crear una tabla de contenido

Cómo crear una tabla de contenido para un post

El SEO está en los detalles, toda mejora en tu web va a ayudarte con el posicionamiento, por eso cuestiones como crear una tabla de contenido son fundamentales, por insignificantes que puedan parecer. En este post repasamos cómo crear una tabla de contenidos paso a paso, para añadirla a tus posts e incluir un índice en estos contenidos.

Cómo crear una tabla de contenido paso a paso

  • Desde tu plataforma WordPress activa TOC+, es una aplicación con la que podrás añadir fácilmente una tabla de contenido a modo de índice. Lo que te permite es generar una tabla automáticamente, sin necesidad de programarla en cada artículo que subas a la web
  • Debes tener en cuenta varios factores antes de añadir la tabla. El post debe tener como mínimo 3 encabezados o títulos, por lo que el post debe tener una extensión media o larga, además, solo podremos añadir una tabla de contenido en artículos, nunca en páginas.
  • Es la propia tabla la que jerarquiza el texto, los H2 colgarán de los H1, los H3 colgarán de los H2 y así sucesivamente. Además estará organizada numéricamente.
  • Las opciones que da TOC+ son muy sencillas, para empezar nos pide el número de headings (títulos), a continuación indicamos que estamos trabajando sobre un post. El tercer paso hace referencia al título, debes decidir si añadirlo o no en el encabezado de la tabla.
  • Las dos últimas opciones son jerarquizar el texto y mostrar la numeración por defecto. Una vez tengas estos factores, deberás pasar a la apariencia de la tabla.
  • Las opciones de apariencia ofrecen la posibilidad de ajustar la tabla al tamaño deseado, diferentes colores, que incluso podemos personalizar, la posibilidad de esconder la tabla parcialmente, etc.

Las ventajas de añadir una tabla de contenido a un blog

Como decíamos, estos pequeños detalles son los que al final ayudan al SEO de nuestra web. Estos son algunos beneficios que puede traer a nuestro blog una tabla de este tipo.

  • Se reduce en un porcentaje muy alto el rebote. Los posts largo provocan que muchos usuarios salgan inmediatamente de la web, sin embargo, si el usuario ve un índice puede buscar rápidamente el contenido que le interesa, en lugar de abandonar la página.
  • La propia tabla crea una red de enlaces internos, algo que Google valora.
  • El SERP de Google detecta la tabla y ofrece el contenido exacto al usuario, consiguiendo más visitas.

Comments are closed.