Palabras clave en un blog, dónde incluir las keywords
Las palabras clave en un blog son imprescindibles. Saber colocarlas, incluirlas el número de veces correcto y conocer los lugares en los que son importantes nos ayudará a impulsar nuestro SEO, a continuación repasamos la ubicación de las palabras clave en un blog.
Dónde ubicar las palabras clave de un blog
Normalmente asociamos las keywords con el propio cuerpo del texto, sin embargo será necesario que aparezcan en más sitios, además, también es necesario que se repitan un número determinado de veces sin caer en la repetición excesiva.Estos son los lugares en los que debes incluir tus palabras clave en un blog.
- La keyword principal debe aparecer al menos una vez en el título. No importa si la keywords se forma por una sola palabra, por dos, por tres o por más, debe aparecer en el título completa al menos una vez.
- Cuando jerarquices tu texto hazlo por medio de títulos de diferente tamaño. En este caso la keyword también debe aparecer al menos en uno de los subtítulos del texto. No la incluyas en todos o Google o detectará y te penalizará.
- ¿Cuántas veces es necesario añadir la keyword en un texto?, depende de la extensión. Para un texto de entre 350 y 450 palabras, como este por ejemplo, basta con que se repita 3 veces. No te pases repitiendo keywords o podrás ser penalizado.
- Una práctica muy habitual, aunque no se ha comprobado que tenga un impacto real en el SEO, es marcar la palabra clave en negrita o itálica. No es necesario hacerlo cada vez que aparece, sino solo la primera vez.
- Algo que muy pocas veces hacemos, y que sin embargo Google valora mucho, es añadir la palabra clave en la descripción Alt de la imagen. Esto permite que Google conozca el contenido de una imagen por medio de su descripción en palabras.
- También es importante que la keyword se incluya en la URL. La URL describe el texto y su contenido, si incluimos la palabra clave a Google le será más fácil categorizarlo.
- Por último, no olvides añadir la palabra clave en la metadescripción. Los metadatos de la web son los ojos de Google, lo que conseguimos añadiendo buenas descripciones es definir de forma muy concreta la temática y el contenido del texto.
Estos son los lugares en los que debemos incluir las palabras clave en un blog, si quieres más información acerca del SEO y de factores para optimizar tu posicionamiento no dejes de seguirnos.