0 Comments
yoast seo Wordpress

Yoast SEO WordPress, un plugin imprescindible para tu web

El plugin Yoast SEO WordPress aporta todo tipo de mejoras orientadas al posicionamiento de una web. Su configuración es muy sencilla y Google tiene muy en cuenta sus parámetros a la hora de indexar una web.En este post analizamos el plugin Yoast SEO WordPress y cómo nos ayuda a posicionarnos en Google.

Plugin Yoast SEO WordPress, configuración básica

  • Títulos y metadescripciones: Se trata de una de las secciones fundamentales del proceso de optimización de tu blog. Es importante que hagas un estudio previo de keywords, de manera que puedas incluir esas palabras clave en tus títulos y metadescripciones. Los títulos son la forma que tenemos de definir cada post diferenciándolo de los demás, además Google los tiene muy en cuenta a la hora de posicionar.
  • Sitemap XML: Hoy en día es imprescindible aportar a nuestra web un mapa del sitio, con esta opción Yoast genera un sencillo mapa de la web, además basta con activar su uso para que se genere el sitemap.
  • RSS: Puedes añadir un texto personalizado al principio y al final para nuestro lector de feeds.
  • Editar archivos: Gracias a esta opción podrás acceder a tus textos rápidamente para modificarlos.
  • Análisis de la web: Gracias a Yoast podrás tener una lista con el análisis de cada entrada o página. Es muy sencillo, cada punto indica en rojo si el trabajo no existe o no es suficiente, amarillo si es mejorable o verde si es correcto.
  • Enlaces internos: Esta opción permite contar con breadcumbs, que sirven para indicar al usuario en todo momento en qué sitio de la web está. Es muy útil para páginas con links internos, una práctica muy beneficiosa para el posicionamiento.
  • Permalink: Los enlaces permanentes deben estar optimizados desde el primer momento. Como acabamos de decir, los enlaces son uno de los principales criterios que utiliza Google para valorar tu web, tanto los internos como los externos.
  • Social: La importancia de las redes sociales para el SEO es cada vez mayor, por eso el plugin de Yoast para WordPress también permite personalizar algunos factores relacionados con las RRSS. Si tu web tiene cuentas propias en redes sociales no olvides activar esta sección.

Estas son las principales variables del plugin Yoast SEO WordPress. No olvides descargar un plugin de calidad, preferiblemente Yoast, para tu web y optimizar todos los aspectos de tu página, Google percibe todas estas mejoras y las tiene en cuenta para posicionarla.

Comments are closed.