0 Comments
Velocidad de carga web

Velocidad de carga web, cómo optimizar los tiempos de una página

Uno de los criterios que más tiene en cuenta Google a la hora de posicionar, o no, una página es la velocidad de carga web. Optimizar estos segundos que tarda en cargar la página es crucial, y no solo para el SEO, sino también para reducir la tasa de rebote y no dejar escapar a nuestros usuarios. En este post repasamos algunos consejos para optimizar la velocidad de carga web y mejorar nuestro SEO.

Cómo optimizar la velocidad de carga web de cara al SEO en Google

  • Define correctamente el tamaño de tu logo y otros elementos visuales. Su tamaño debe variar en función del dispositivo que estemos utilizando, no olvides que debe ser visible pero no debe suponer una carga añadida a tu web al cargar.
  • Comprueba tus archivos CSS y JS, lo normal es que estén desbloqueados, si no es así desbloquéalos, así tu página en versión móvil podrá cargar de forma mucho más rápida.
  • Evita siempre tecnología Flash, esto no solo hace que la web cargue más lenta, además Google no lo reconoce, lo evalúa como contenido oculto y te penaliza.
  • Otro aspecto fundamental para que tu página cargue bien es elegir un hosting de calidad y solvente. Además de ser eficaz no olvides que debe tener soporte continuo, nunca se sabe cuándo va a hacer falta.
  • Los contenidos multimedia son cada vez más importantes, si añadimos etiquetas Alt nuestro posicionamiento va a mejorar, sin embargo no debemos incluir imágenes o vídeos muy pesados, porque de los contrario nuestra página va a cargar lentamente.
  • Evita que de tu web salgan ventanas emergentes. Hay muchas maneras de incluir publicidad en una web, las ventanas emergentes son poco amigables para tus usuarios y además hacen que tu web tarde más en cargar.
  • El diseño es otro de esos factores que va a conseguir que tu web cargue rápido, o bien para que los usuarios tengan que esperar para ver tu contenido. Consigue un diseño claro y cómodo, que ayude al usuario y permita que navegue por la web de forma predictiva.
  • Cuidado especialmente con la home. Esta primera página es la que hace que el usuario se quede o se vaya en busca de otras webs, así que sigue estos consejos pero aplícalos especialmente en tu página de inicio.

Estos son algunos consejos relacionados con la velocidad de carga web de tu página, como ves es fundamental que este parámetro esté trabajado para que ayude a nuestro SEO.

Comments are closed.