0 Comments
Tasa de conversión en ventas

Cómo mejorar la tasa de conversión en ventas de tu web

La tasa de conversión en ventas mide normalmente las ventas de una página web en relación al número total de visitas, aunque también pueden medir el número de formularios enviados, suscripciones a la newsletter, etc. La tasa de conversión en ventas es fundamental para monetizar una web, por eso repasamos algunos consejos para que puedas elevar su eficacia.

Tasa de conversión en ventas web, cómo mejorar el rating

  • Los títulos son muy importantes. El texto web es fundamental para Google, pero admitámoslo, los usuarios leen muy poco, sin embargo los títulos sí que llaman la atención, por eso deben ser lo más descriptivos posible, buscando atraer la compra.
  • Las opiniones de tus clientes son un buen motivo para comprar, o para todo lo contrario. Si confías en tu producto, fomenta que la gente opine en tu propia web.
  • Incluye botones de acción claros y a la vista. Facilita en lo posible la conversión de tus usuarios, si incluyes botones estarás facilitando las interacciones en tu web.
  • Destaca tus ofertas y tus productos estrella. Pocos usuarios van a ver todo tu catálogo de productos, especialmente si es muy extenso, por eso es mejor destacar aquellos productos o servicios que quieres que lleguen especialmente a tu público.
  • Facilita las formas de pago. Este punto es fundamental hoy en día, existen muchas maneras de pagar en internet, si disponemos de varios métodos, estaremos fomentando la compra.
  • Añade página de contacta y quiénes somos. Esto tiene que ver más con el servicio post-venta, pero es importante de cara a la consecución de la compra. Si ofrecemos garantías tiempo después del pago, estaremos generando una confianza fundamental, que los clientes valoran en gran medida.
  • Cuidado con los precios. En este caso, el método online y offline tienen mucho que ver. Evidentemente, un producto caro en relación con sus prestaciones no se va a vender, pero al contrario, un producto demasiado barato puede perder muchas ventas porque el precio genere desconfianza.
  • Cuidado con los enlaces. Los enlaces son imprescindibles para SEO y no debes deshacerte de todos ellos, pero tampoco deben distraer la compra, especialmente aquellos que enlazan a páginas externas. Evita enlaces en los últimos pasos de la venta, pueden hacer que ventas casi seguras se pierdan en el último momento.

Estos son algunos consejos para mejorar la tasa de conversión en ventas, como ves, es un factor fundamental para aumentar las ventas online de nuestra empresa.

Comments are closed.