0 Comments
Imágenes seo

Imágenes SEO, cómo ayudan las imágenes a tu posicionamiento

Las imágenes SEO también deben formar parte de tu estrategia de posicionamiento. Google avanza para evaluar todo el contenido de tu web, desde los textos a las imágenes, pasando por anuncios, diseño web, etc. Si incluyes optimizaciones en tus fotografías tu posicionamiento mejorará de manera sustancial, por eso hemos recopilado una serie de tips para que tus imágenes SEO sean útiles para tu web.

Optimización de imágenes SEO y contenido multimedia

  • Los atributos Alt son la base del SEO para imágenes. Google todavía no es capaz de reconocer las imágenes escaneándolas, por lo que necesita un pequeño texto que explique su contenido. Los atributos Alt suponen una explicación de lo que el usuario puede ver y basta con generarlo en las opciones de imagen. Si usas WordPress, algo que desde aquí te recomendamos, esta plataforma te sugiere que incluyas palabras clave en tus atributos Alt.
  • El nombre del archivo también se puede modificar. Además del Alt también viene bien describir la imagen con un título que se ajuste perfectamente a lo que el usuario ve en la imagen. Una serie de números o de letras sin significado generadas por defecto no van a servir en absoluto para posicionar.
  • Evidentemente, es muy importante que la imagen esté relacionada con el texto y con la temática de a página en la que se encuadra. Si Google detecta que esto no es así una simple imagen te puede penalizar. Además siempre es bueno añadir un pie de foto o leyenda, con el que el usuario también pueda tener una pequeña explicación de lo que ve en la fotografía.
  • El tamaño del archivo es fundamental. Es preciso redimensionar cada imagen para que ocupe el espacio adecuado. Ten en cuenta la calidad de la imagen y el espacio disponible en la página, dos criterios que van a definir la apariencia final de cada una de tus imágenes.
  • Los datos exif no son completamente necesarios, de hecho están pensados para personas que basan sus webs en imágenes profesionales y que desean añadir características técnicas. En cualquier caso siempre puedes completar campos como el nombre y la web del autor, copyright o descripción.
  • Si quieres entrar en detalles puedes hacer una descripción larga en el espacio habilitado para este fin. La Permite añadir todo tipo de información referente a la imagen.
  • Por último, no olvides que las imágenes también pueden ser el destino de un enlace, tanto interno como externo, esto sí que ayudará a tu posicionamiento de manera decisiva.

Estos son algunos trucos y consejos para las imágenes SEO. Si quieres más consejos sobre posicionamiento no dejes de visitar nuestro blog.

Comments are closed.