0 Comments
Posicionar una pagina web

Errores al posicionar una página web que debemos evitar

Para posicionar una página web es necesario tener en cuenta decenas de factores, tanto onpage como offpage. Quizá por esta razón existen muchas acciones que no sirven, o que directamente son nocivas para nuestro posicionamiento. En este post repasamos algunas acciones que no ayudan a posicionar una página web, y que por lo tanto deberías eliminar inmediatamente de tu estrategia SEO.

Posicionar una página web, los errores más comunes

  • En SEO el contenido es el rey, por eso deberías cuidar mucho tus textos. El contenido generado de forma automática no posiciona, es más, es posible que si tienes texto de este tipo seas penalizado. Al igual que los textos generados automáticamente, los contenidos copiados son penalizados pro Google, así que la única solución será escribir tus propios textos adaptados a las exigencias de los parámetros de Google.
  • Cuidado con el intercambio de enlaces. Al principio ayuda, y a corto plazo puede ser muy beneficioso para tu web, pero si desarrollas una campaña de intercambio de links excesiva Google lo va a notar, y es posible que te penalice. No es que debas dejar de intercambiar enlaces… pero hazlo con cuidado.
  • Los textos y enlaces ocultos no sirven de nada, así que si este factor entra en tu estrategia SEO será mejor que dejes de trabajar en ello. Tanto Panda como Penguin actúan en contra de los archivos ocultos, penalizando a aquellas páginas que tienen textos y enlaces que quedan fuera de la vista del público.
  • Los programas de afiliados son muy recomendables, al fin y al cabo atraen visitas recurrentes y fidelizan al usuario, sin embargo, muchas marcas desarrollan este tipo de programas sin ofrecer contenido útil, y al final convertimos nuestro programa de afiliados en spam, que Google detecta y penaliza.
  • El keyword stuffing es otro clásico de los errores al posicionar una página web. Introducir palabras clave sin sentido en un texto ya no posiciona, y decimos que ya no posiciona porque hasta hace unos años sí lo hacía.
  • Mucho cuidado con el abuso de anuncios en tu web. La última actualización de Google ha incidido especialmente en este tema, no está mal poner banners y otros anuncios en una web, sin embargo, si hacemos un uso excesivo de este tipo de mensajes, es posible que el buscador lo evalúe y nos penalice.

Estos son algunos de los errores más comunes cuando tratamos de posicionar una página web. Si quieres saber más acerca del SEO en Google no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.