0 Comments
Diseño web SEO

Diseño web SEO, factores prácticos de posicionamiento

Muchas veces se dice que el diseño web SEO friendly ayuda a posicionar, y sin embargo pocas veces se explican los factores prácticos que se utilizan. El diseño ayuda al posicionamiento, evidentemente, en este post repasamos algunos factores prácticos que ayudan al SEO desde el diseño web.

Factores de diseño web SEO friendly fundamentales

  • Entre los datos meta hay uno especialmente importante, el título. Los títulos en general son una manera de definir tu contenido de cara a Google, consiguen que el buscador perciba de un vistazo lo que se va a encontrar en tu web, por eso es importante optimizarlos e incluir palabras clave, sin pasarse. Jerarquiza bien los titles, no todos pueden ser H1, y utiliza una semántica variada en tu web.
  • Las imágenes también importan en SEO. Quizá no sea el parámetro de más valor, pero un contenido multimedia poco optimizado te va a penalizar gravemente. Los vídeos e imágenes con un peso excesivo y sin redimensionar lastran tu web, y Google lo evalúa y penaliza. El principal problema es que el contenido multimedia mal diseñado afecta a los tiempos de carga, y este sí que es un factor básico para Google.
  • Texto vs diseño, una batalla sin fin. En el diseño web SEO friendly debe haber un espacio destinado al texto, un lugar que resulte cómodo para el usuario y que además tenga un lugar destacado. El contenido de una web es fundamental para que se posicione, si eliminamos el texto Google va a evaluar nuestra página prácticamente a ciegas, por eso el diseño de tu web debe incluir un espacio para el texto.
  • Cuidado con las páginas excesivamente largas, y con esto nos referimos a aquellas webs que necesitan demasiado scroll para llegar hasta el contenido protagonista. El scroll es parte de la usabilidad web, si se tarda en llegar al contenido que los usuarios buscan la página será penalizada por Google.
  • Por último, cuidado con la publicidad y los pop ups. La publicidad en una web no es perjudicial, de hecho es una manera sencilla de monetizar, pero no puede en ningún caso afectar a la navegabilidad de tu web. Dispón tus anuncios en lugares en los que no afecten al contenido y, en lo posible, evita las pop ups que se abren continuamente y que interrumpen al usuario.

Estos son algunos consejos de diseño web SEO. Como ves, las decisiones que tomemos respecto al diseño de nuestra página van a influir en su posicionamiento.

Comments are closed.