0 Comments
Cual fue el primer buscador de internet

Cuál fue el primer buscador de internet de la historia

En la actualidad, Google es el buscador más utilizado del mundo, de hecho es la página más visitada del mundo. Sin embargo, el buscador americano no fue, ni mucho menos, el primero, existieron muchos otros que trataron de poner un poco de orden en la World Wide Web. Hoy repasamos la historia de los buscadores y descubrimos cuál fue el primer buscador de internet.

Cuál fue el primer buscador de internet

El primer buscador de la historia fue Wandex, un robot muy primitivo que fue desarrollado por ingenieros del MIT. Su principal objetivo era medir la amplitud de la web, algo que por entonces (año 1993) todavía era posible.Más que un buscador tal y como lo conocemos hoy, era una herramienta que daba una visión global del tamaño de internet en esos momentos.Después de Wandex, surgió Aliweb, algo más parecido a lo que utilizamos hoy, aunque todavía muy alejado de los motores de búsqueda modernos. Aliweb era un directorio de páginas organizadas por temas, que funcionaba por medio de las metatags que aportaban las propias webs.

Los primeros buscadores modernos en internet

En pocos años, el funcionamiento de los motores de búsqueda evolucionó bastante. El primer buscador moderno fue Webcrawler, y se lanzó en el año 1994. Se le considera el primer rastreador de texto completo, más allá de las metaetiquetas. Incorporó las primeras arañas, capaces de rastrear el contenido de una web.Otros buscadores que se hicieron un hueco durante la mitas de los años 90 fueron Lycos (que llegó a ser el buscador con más documentos indexados) y Altavista.

Los buscadores actuales

Como ves, buscadores como Google, Yahoo o Bing fueron apareciendo tras los primeros avances. En 1997 se lanza la primera versión de Google, que introdujo la tecnología PageRank para ordenas sus SERPs en función del interés que demostraban los usuarios por una web.Yahoo comenzó siendo un recopilatorio de páginas web favoritas de cada usuario, hasta que en 2004 dio el salto hacia el negocio de los motores de búsqueda. Todavía en la actualidad sigue teniendo una cuota de usuarios importante.Bing fue la respuesta de Microsoft al auge de Google, pero ni siquiera su alianza con Yahoo ha sido capaz de desbancar a Google como motor de búsqueda más utilizado en el mundo.Si no sabías cual fue el primer buscador de internet, ya lo sabes. Si quieres saber más acerca de los buscadores y su funcionamiento, no dejes de seguir nuestro blog de SEO.

Comments are closed.