0 Comments
Cómo hacer una campaña de mailing

Cómo hacer una campaña de mailing para tu empresa

El marketing online es mucho más que blog y SEO, de hecho, debe abarcar todos los aspectos digitales de una marca. Cómo hacer una campaña de mailing es una de las tareas del e-marketing, si somos capaces de entregar el mensaje adecuado a las personas que lo necesitan estaremos abriendo nuevos nichos de público, sin embargo debemos saber cómo hacer una campaña de mailing eficaz para que nuestros mensajes conviertan, estos son algunos consejos.

Cómo hacer una campaña de mailing exitosa

  • Cuida el asunto. En el blog y la web los títulos son los que despiertan interés, en el caso de los mailings esta función la cumple el asunto. Se trata de una frase que no debe exceder las 7-8 palabras, que debe resumir el contenido del mailing e identificar a tu empresa.
  • Existen todo tipo de herramientas para crear y gestionar una campaña de mailing. Si quieres hacer una campaña masiva deberás invertir algo de dinero, pero la mayoría de campañas se rentabilizan. MailChimp es una herramienta sencilla, que además te permite manejar todo tipo de estadísticas de cara a futuras acciones.
  • Siempre que sea posible incluye algo de texto personalizado. Habla de manera cercana e individualizada a cada una de las personas que van a recibir el mail.
  • Envía mails que tengan valor. Muchas empresas mandan campañas enteras con noticias internas de muy poco interés de cara al público, evita los mails innecesarios.
  • En los mails de campaña deben incluirse imágenes y material audiovisual, pero no olvides que lo importante es el texto que añadas. Sé claro y conciso, explica correctamente el fin del mail y justifica su envío.
  • Una cuestión fundamental cuando nos planteamos cómo hacer una campaña de mailing es el público que va a recibir el mail. Detectar el público objetivo es clave para conseguir conversiones, es decir, ganar clientes.
  • No olvides el diseño responsive. La mayoría de nosotros abrimos el mail en un Smartphone, por eso el contenido debe estar preparado para este dispositivo.
  • Por último, en todo mail debe aparecer un call to action, es decir, una llamada de atención que enlace con nuestra web o con el destino al que queremos que llegue el usuario. Si facilitamos este proceso será mucho más fácil que el público llegue al objetivo.

Estos son algunos consejos acerca de cómo hacer una campaña de mailing, si tienes alguna duda específica acerca de este tema puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Comments are closed.