0 Comments
Cómo hacer seo en Facebook

Cómo hacer SEO en Facebook, posicionamiento en redes sociales

Siempre se ha dicho de la publicidad que la marca debe estar en el lugar en el que se concentra el público, hasta hace poco eran los medios tradicionales los que tenían la posibilidad de concentrar un gran número de usuarios, sin embargo en la actualidad es internet, y especialmente las redes sociales, las que aglutinan un mayor número de usuarios. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo hacer SEO en Facebook, para que tu empresa encuentre su hueco en la red social más popular del mundo.

Consejos de posicionamiento: cómo hacer SEO en Facebook

Antes de comenzar debemos elegir un nombre para nuestra página de Facebook. Seguramente pensarás en añadir algunas palabras clave, sin embargo Facebook funciona de una manera muy diferente a Google. Si en el título de Facebook aparece spam seremos penalizados, así que será mejor ceñirnos al nombre de nuestra empresa.

Incluye palabras clave en la URL, un factor fundamental de posicionamiento también en Facebook. En el nombre de usuario también puedes incluir algunos términos que resulten clave para tu empresa.

Es muy importante que aproveches todos los espacios que propone Facebook para añadir información sobre la empresa. Los apartados de descripción e información de la fan page son espacios a los que debemos prestar mucha atención, con el objetivo de atraer clientes y usuarios, por medio de un buen texto. No olvides enlazar tu web en el apartado de información.

La barra de estado también es un buen lugar para ubicar enlaces directos. No solo debes enlazar productos y servicios, también puedes realizar links que remitan a tu blog, con información actualizada y precisa.

Y por supuesto debes compartir contenidos de interés acerca de tu empresa. La única manera de obtener publicaciones interesantes es fabricarlos. Es cierto que debe haber un porcentaje de contenido referente a otras páginas, sin embargo la información protagonista debe ser la de la propia empresa. Utiliza todos los campos descriptivos que propone Facebook para nuevas publicaciones, recuerda que categorizar es muy importante para Facebook. No olvides escribir descripciones largas e incluir palabras clave.

Estos son algunos consejos acerca de cómo hacer SEO en Facebook. Cuanta más información aportemos más herramientas tendrá la red social para encontrarnos, además no olvides que los contenidos que compartamos deben ser de interés y referirse a nuestra empresa.

Si quieres más información acerca de SEO y redes sociales no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.