0 Comments
Como hacer una landing page

Cómo hacer una landing page optimizada para SEO

Saber cómo hacer una landing page en una web es básico para acciones de posicionamiento puntuales, especialmente en campañas de SEM. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo hacer una landing page para que tus conversiones aumenten.

Aumenta tus conversiones: cómo hacer una landing page para SEO y SEM

  • Lo primero que debes hacer es definir un objetivo para tu landing page. Decide qué quieres conseguir y cual es el motivo para diseñar tu landing.
  • Añade un call to action a tu landing en un punto visible de la web. Anima al usuario a participar y facilita la conversión con una llamada de atención clara y evidente.
  • Una landing page o página de aterrizaje debe sr clara y concisa. No se trata de un tablón de anuncios, como hemos dicho debes definir un objetivo y diseñar la nueva página en torno a este fin. Si un usuario ve varias propuestas lo normal es que la conversión no llegue a realizarse.
  • El texto es fundamental. No olvides que el texto de tu landing debe ser original y despertar la atención de tu público. Haz textos concisos, que se centren en el objetivo que deseas conseguir de forma concisa.
  • Además del texto, el diseño también es básico. Por una parte tu landing debe representar tu marca, y por lo tanto el diseño debe ser similar al del resto de la web, por otro lado se trata de una página eventual, por lo tanto debe incorporar detalles nuevos en el diseño. Se trata de conseguir un diseño renovado que a la vez represente la esencia de tu web.
  • No te olvides de añadir tu logotipo, nombre de empresa, etc. Las landing pages deben aportar confianza, el usuario debe saber en todo momento que se trata de una página asociada a tu web, y por lo tanto a tu marca.
  • Es cierto que este tipo de página necesita de una densidad mayor de palabras clave para posicionar más rápido, especialmente si se trata de ofertas efímeras, pero como hemos dicho, debes cuidar tus textos evitando añadir keywords en exceso.
  • Muchas empresas están empezando a diseñar 2 modelos de landing y lanzarlas al mismo tiempo, con el fin de evaluar sus resultados para una misma campaña. Desde nuestro blog te lo recomendamos encarecidamente.

Estos son nuestros consejos acerca de cómo hacer una landing page optimizada, tanto para SEO como para campañas de SEM. Si tienes alguna pregunta acerca de este tema puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog.

Comments are closed.