0 Comments
Como hacer un informe seo

Cómo hacer un informe SEO, información a incluir

Cuando nos planteamos cómo hacer un informe SEO debemos tener en cuenta un factor importante, si nos comprometemos a enviar informes SEO debemos hacerlo con periodicidad, esto quiere decir que si un mes hemos cosechado resultados negativos, deberemos enviarlo igualmente, explicando las razones y las soluciones. Dicho esto, repasamos cómo hacer un informe SEO  con los datos básicos que debe incluir.

Evaluación de posicionamiento: cómo hacer un informe SEO

  • Lo primero que debemos hacer es incluir una perspectiva clara del tráfico orgánico. Tenemos que explicar el porcentaje de tráfico orgánico que llega a una web y cómo influye el SEO en los datos totales de visitas. En realidad esto sirve para justificar tu trabajo ante el cliente, así que suele ser muy útil.
  • A continuación, debemos aportar una visión general de los datos en bruto de SEO. Es muy útil crear un índice de datos, en el que se perciban de un vistazo los resultados y las tendencias de los datos SEO de la web, comparados con los del último período.
  • El ranking de palabras clave es también imprescindible. El cliente debe participar de la búsqueda de palabras clave, una vez hayamos puesto en marcha la estrategia SEO debemos informar al cliente de los términos que se han posicionado, y aquellos que no están funcionando como se esperaba. No olvides incluir comparativas acerca de la evolución de tus principales palabras clave, mostrando su evolución en Google.
  • Otro dato imprescindible es el historial de enlaces. No es que debamos incluir cada link realizado en el informe, pero sí aportar una visión general de los enlaces realizados, explicando su utilidad y los criterios que hemos seguido para conseguirlos.
  • Un detalle muy útil, y que no todas las agencias SEO incluyen en sus informes, es el análisis de la competencia. Se trata de una visión global acerca de las acciones de los competidores directos.
  • No olvides establecer un apartado para explicar el SEO Onpage. Es cierto que no todos los meses se trabaja el Onpage con la misma intensidad, pero siempre viene bien explicar los trabajos realizados dentro de la propia web.
  • Por último, como consejo general no olvides explicar cada uno de los contenidos del informe. Existen en SEO términos muy técnicos, que no todos tus clientes deben conocer, por eso es muy útil acompañar cada epígrafe con una pequeña explicación.

Estos son algunos consejos acerca de cómo hacer un informe SEO. Evidentemente un informe exhaustivo debe incluir más datos, te recomendamos que utilices Google Analytics para obtener información, sin embargo con los puntos expuestos tendrás material suficiente como para aportar una imagen real y general de tu trabajo.

Comments are closed.