0 Comments
Cómo elegir un hosting

Cómo elegir un hosting eficaz para tu página web

Cómo elegir un hosting es una de las primeras dudas a las que nos enfrentamos cuando lanzamos nuestra web de empresa. ¿Influye el hosting en el SEO?, por supuesto, por eso debemos tomar la decisión correcta.

¿Qué es un hosting?

El hosting es el alojamiento de tu web, un almacén de servidores que permiten que los usuarios vean tu web en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.El hosting aloja tu página y además te proporciona una cuenta de correo con el nombre de tu empresa. Que tu hosting responda en todo momento te permite evitar problemas en tu web, en caso de producirse, un hosting eficaz te proporciona soluciones rápidas que impiden que tu web esté caída durante mucho tiempo.

Cómo elegir un hosting: criterios para acertar

  • Como hemos dicho muchas veces, los tiempos de carga son un factor fundamental para el SEO. Si tu hosting utiliza discos sólidos SSD para el almacenamiento tus tiempos de carga serán muy reducidos. Quizá es un criterio muy técnico, pero es fundamental.
  • La capacidad de almacenamiento es también importante. Se trata del espacio que va a ocupar tu web en el servidor, normalmente con un GB es más que suficiente, en cualquier caso contrata más de lo que necesitas en este momento, normalmente las webs se van ampliando con categorías, productos, posts, etc.
  • El CMS es el sistema de gestión en el que vamos a desarrollar una web. Muchos hostings proporcionan CMS auto-instalables, normalmente WordPress, para comenzar a trabajar en nuestra web de inmediato. En unos segundos podrás tener disponible tu plantilla y comenzar a subir tus diseños web.
  • La atención al cliente también es un criterio a tener en cuenta. Si planeas una página de largo recorrido es muy probable que puedas tener problemas en un momento dado, contar con ayuda 24 horas 7 días a la semana te permite solucionar cualquier problema de inmediato.
  • Ojo con las copias de seguridad. Algunos hostings no ofrecen este servicio básico, en ese caso, si la web sufre algún ataque no podrás recuperar su contenido.
  • Por último, no olvides repasar opiniones y comentarios. Existen multitud de hostings, lo mejor es consultar con usuarios que llevan tiempo alojados en el servidor que vayamos a elegir.

Un hosting cuesta de 25 a 65 euros al año, un precio muy económico para un servicio imprescindible que te puede ahorrar muchos problemas. Si quieres saber más de SEO y webs no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.