0 Comments
Qué es black hat seo

Qué es Black Hat SEO: el SEO negativo

Cuando hablamos de qué es black hat SEO debemos tener en cuenta que se trata de un conjunto de técnicas orientadas a perjudicar el posicionamiento de otras páginas, o bien beneficiar a una página propia por medio de tácticas poco limpias. En este post repasamos el SEO negativo, sus principales factores y tareas que debemos llevar a cabo para estar protegidos.

Qué es Black Hat SEO orientado al SEO negativo a otras webs

En relación al posicionamiento negativo, se trata de realizar técnicas de posicionamiento poco éticas. Debes saber que, al igual que cuando hablamos de qué es black hat SEO en relación a otras técnicas poco limpias, Google también persigue a aquellos que realizan SEO negativo, por lo que si te planteas perjudicar a otras páginas de esta manera es muy probable que acabes penalizado.

Técnicas de SEO negativo más frecuentes

  • Enlaces tóxicos: los enlaces son una de las bases del posicionamiento, si direccionamos links de mala calidad a una determinada página podemos influir en su estrategia SEO de manera negativa. Los enlaces tóxicos, el spam y los enlaces a páginas de mala calidad perjudican el SEO.
  • La piratería web es un clásico. Si alguien accede a tu web puede manipular todo tipo de factores, de manera que las malas prácticas lastren el proceso SEO de tu web.
  • Otra técnica muy utilizada son los perfiles falsos para realizar comentarios. Las reseñas negativas influyen sobre la opinión de los clientes, por eso muchos particulares utilizan webs de la competencia para realizar comentarios ofensivos.

Cómo proteger tu página web del SEO negativo

  • Google evalúa tu página continuamente y uno de los factores que analiza es el ataque de software malicioso en relación a patrones. Si activas las notificaciones de Google podrás recibir mensajes automáticos del buscador.
  • Desactiva los enlaces negativos que apunten hacia tu sitio web. Descarga tu lista de enlaces y desactiva aquellos que no te beneficien.
  • Protege tus enlaces de calidad comunicándote con los webmasters de las webs que tienen los enlaces. Revisa periódicamente su estado.
  • Utiliza contraseñas seguras. Incluye mayúsculas, números y caracteres especiales.
  • No olvides revisar los comentarios de tu web. Reporta como spam aquellas opiniones que solo busquen perjudicar a tu marca. Si el comentario es de algún cliente no lo borres, utiliza este espacio para dialogar.
  • Por último, no olvides comprobar los tiempos de carga de tu web, es un factor importante para Google.

Estos son algunos criterios importantes en relación con el SEO negativo. No olvides proteger tu web de ataques externos.

Comments are closed.