0 Comments
Anchor text SEO

Qué es el anchor text SEO y cómo se usa en posicionamiento

El anchor text SEO es un concepto que, aunque pueda parecer secundario, es fundamental si queremos hacer una buena estrategia de contenido. Como sabes, los enlaces son básicos para Google, el linkbuilding da la auténtica medida de nuestro trabajo de cara al posicionamiento, en este sentido los anchor text SEO juegan un papel fundamental, en este post repasamos su uso y cómo influyen en el SEO.

Qué es el anchor text SEO y para qué sirve

Un anchor text es un texto corto, generalmente de 1 a 5 palabras, que contiene un hipervínculo, es decir, un enlace. Un usuario que haga click en el anchor text será derivado a una página, bien interna, dentro de la propia web, o externa, dirigida a una web diferente a la nuestra.Google lee y evalúa las palabras clave de cada texto de nuestra web, pero también lee con mucha atención las palabras que contienen un enlace, llamadas como hemos visto anchor text SEO, de esta manera puede evaluar el tema de tu página, y compararlo con la temática de la página a la que dirige el enlace.Al igual que con las keywords, los anchor text deben ser palabras clave, pero no pueden repetirse hasta la saciedad, es decir, al final será perjudicial enlazar cada vez que un tu web escribes la palabra coches, por ejemplo.

Los elementos de un hipervínculo

Un enlace o hipervínculo necesita de una serie de elementos para que sea eficaz, son los siguientes:

  • Las etiquetas son códigos que añadimos en el formato HTML para indicar que queremos generar un enlace. Se abre con y se cierra con , así el texto queda marcado como un hipervínculo.
  • Es también fundamental indicar la URL de destino, es decir, la dirección a la que nos lleva el enlace, independientemente de si es una dirección interna que apunta hacia nuestra web o si es externa.
  • Indica cómo se abrirá el enlace. Hay dos opciones, abrirlo en la ventana activa, algo poco recomendable, ya que el usuario abandona tu web, o bien abrirlo en una ventana emergente.
  • Por último, debemos elegir un anchor text, es decir, una parte del contenido que sirva como ancla, para que nos dirija al enlace al hacer click.

Estas son las características de un enlace, su uso y la utilidad de un anchor text SEO. No olvides generar una correcta estrategia de linkbuilding para potenciar el posicionamiento de tu web.

Comments are closed.