0 Comments
Cómo enviar mensajes automáticos en twitter

Cómo enviar mensajes automáticos en Twitter

Una de las cuestiones más frecuentes en relación con Twitter es la posibilidad de programar mensajes para nuevos seguidores, sin embargo no todos los usuarios de esta red social saben cómo hacerlo. En este post te enseñamos cómo enviar mensajes automáticos en Twitter paso a paso.

Cómo enviar mensajes automáticos en Twitter de bienvenida

En realidad Twitter no tiene una función específica de envío de mensajes automáticos, por eso es necesario recurrir a aplicaciones externas. Este tipo de aplicaciones permiten programar un mensaje predefinido, con el fin de enviarlo en el momento en el que nos sigue alguien por primera vez.Una de las aplicaciones más sencillas de utilizar es Tweetealo.com, entre otras ventajas esta app es gratuita, además solo es necesario registrar la cuenta de Twitter para comenzar a utilizarla.El proceso para comenzar a programar mensajes es el siguiente:

  • Entras en http://www.tweetealo.com/index.php
  • Entras en la sección de Herramientas gratis/Mensajes automáticos
  • A continuación debes autorizar el acceso de la aplicación a tu cuenta de Twitter, una vez hayas completado este proceso vuelve a Mensajes automáticos.
  • Por último, basta con que escribas el mensaje que quieres mandar a tus nuevos seguidores, activa el servicio y guarda los cambios.

Una vez que alguien comienza a seguirte pasarán 24 horas hasta que el mensaje se envíe. Una de las ventajas que tiene este tiempo de espera es que el usuario puede no percibir que el mensaje ha sido programado.

Beneficios y desventajas de automatizar mensajes

Una de las principales ventajas de los mensajes automáticos es la posibilidad de publicitar otras cuentas y servicios. Muchos usuarios aprovechan este tipo de mensajes para insertar un link a Facebook y otras redes sociales, incluso para enlazar con una dirección web.Estos mensajes también tienen una parte negativa. Evidentemente todo mensaje programado va a ser impersonal, además si hacemos un mal uso de este tipo de aplicaciones, por ejemplo insertando una publicidad excesiva, podemos llegar a importunar a otros usuarios, y que al final el mensaje se convierta en spam.Como ves, cuando se trata de programar mensajes existen varias posibilidades, sin embargo no siempre es una práctica recomendable.Este es el método más sencillo cuando hablamos de cómo enviar mensajes automáticos en Twitter. Si te decides a programar no olvides que debes ser respetuoso con tus nuevos seguidores. Si tienes alguna cuestión acerca de SEO o redes sociales, puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog.

Comments are closed.