0 Comments

Cómo será el futuro del marketing digital y sus tendencias

El futuro del marketing digital nos depara comportamientos responsables, adaptación absoluta al público o contenidos amplificados en redes sociales. Repasamos algunas tendencias en el futuro del marketing digital y cómo afectarán al posicionamiento.

SEO en el futuro del marketing digital: adaptarse para evolucionar

  • El posicionamiento lleva años siendo muy rentable para plataformas como Google o Facebook, todo apunta a que la tendencia va por ese camino. Monetizar el público que aglutinan buscadores y redes sociales hace que acciones como el SEM o el pago a influencers sea cada vez más común. El SEO del futuro se moverá cada vez más a base de inversión por posicionamiento.
  • Uno de los problemas que se achacan al posicionamiento tienen que ver con el anonimato. Los buscadores, especialmente Google, guarda todo tipo de estadísticas de cada usuario que utiliza para diversos fines. Parece que la tendencia es respetar la intimidad del usuario tanto en buscadores como en redes sociales.
  • Seguramente nunca lo hayas escuchado, pero en SEO el contenido es el rey. La tendencia en contenidos será el patrocinio y los enlaces consensuados. Es tan importante realizar enlaces de calidad en el contenido como enlaces internos a la propia web. Una agencia SEO en Barcelona, una empresa de marketing en Madrid o cualquier negocio relacionado con el nuestro pueden ser un buen objetivo para hacer enlaces de calidad.
  • La creatividad comienza a ser un argumento de peso para el SEO. Este ha sido un campo tradicionalmente encorsetado, en el que solo tenía validez lo que dictaba Google, sin embargo los contenidos visuales de creación propia pesan cada vez más, esto se debe a la importancia de los enlaces espontáneos y a la repercusión que tenemos en redes sociales.
  • El análisis web será cada vez más decisivo. Medir y cuantificar las acciones de un usuario en una página web es importante para mantenerla actualizada, con el fin de personalizar su diseño para cada persona. La inversión en analítica web será cada vez mayor.
  • Las palabras clave nunca pasarán de moda, sea cual sea su peso específico. Las búsquedas son cada vez más específicas y debemos detectarlas, por eso los estudios de palabras clave deben ser exhaustivos y seguir las tendencias de los usuarios.

Estas serán algunas de las tendencias del SEO para 2017 y los años siguientes. El futuro del marketing digital nos hará ser cada vez más responsables y trabajar al servicio de cada usuario. Si necesitas más información acerca del SEO visita nuestra web y sigue semanalmente nuestro blog.

Comments are closed.