0 Comments

Cómo hacer link building eficaz para Google en 2017

Una de las preguntas más frecuentes cuando nos planteamos seguir una estrategia SEO es la de cómo hacer link building. Un plan de este tipo requiere paciencia y mantenernos constantemente actualizados, esto puede ser muy complicado, sin embargo es básico para que el posicionamiento de una página comience a funcionar. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo hacer link building eficaz, que Google tome en cuenta a la hora de posicionar nuestras webs.

Cómo hacer link building en 2017 según criterios de Google

  • El lugar geográfico comienza a ser de vital importancia para detectar si un enlace es positivo o negativo. Destino y origen serán testados por el buscador, con el fin de encontrar la relación entre páginas, y el criterio geográfico pesará cada vez más.
  • El sitio de la web que va a ser enlazado también tiene una importancia vital. Es cierto que la home es la página que más se enlaza, de hecho en la mayoría de los caso está bien que sea así, sin embargo hacer todos los enlaces de nuestra estrategia de link building a la home puede traernos problemas.
  • El anchor text será también un factor clave para los enlaces. Elegir palabras clave, así como el lugar en el que van insertas en un texto puede tanto optimizar la posición de una página, como penalizarla si se realiza de manera poco adecuada.
  • Un clásico que sigue sin resolverse, el porcentaje de links follow/no follow. Google no establece un criterio concreto acerca de la relación F/NF, por eso una estrategia de link building profesional debe ser capaz de testar diferentes posibilidades y evaluar la mejor solución en la relación de enlaces.
  • Decíamos que el criterio geográfico tendrá peso, además de este rasgo el tema del origen del enlace también tendrá su importancia. Google evalúa el texto general y determinan si la temática tiene interés o no con la página a la que llega el link.
  • Las PBN o sistemas privados de blogs podrán ser utilizadas, sin embargo, como podrás imaginarte, el abuso de este tipo de táctica supondrá una penalización muy serie. En cualquier caso, en contra de lo que muchos piensan, contar con un apoyo de este tipo es muy útil a la hora de enlazar blogs y páginas propias.

Cuando hablamos de cómo hacer link building, debemos tener en cuenta que Google cambia sus parámetros cada cierto tiempo, por lo que estas tácticas pueden verse revertidas, es importante mantenerse actualizado y dispuesto a adaptar nuestra estrategia de link building a las exigencias del buscador.

Comments are closed.