0 Comments

Cómo posicionar una tienda online o e-commerce

Un e-commerce es imprescindible en la actualidad en todo tipo de sectores. Vender en internet nos permite llegar a un público casi infinito, que además podemos segmentar gracias a diversas herramientas. Una vez subimos nuestro e-comemerce llega el momento de plantearse cómo posicionar una tienda online, de manera que hagamos visible nuestro negocio. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo posicionar una tienda online y diferenciarla de la competencia en Google. 

Consejos de SEO: Cómo posicionar una tienda online

  • Muchas veces habrás escuchado o leído que en internet el contenido es el rey. Este criterio va a seguir siendo válido durante mucho tiempo, por eso nuestro primer consejo es que añadas texto, ¿dónde?, en cada una de las categorías que forman tu e-commerce. Realiza un estudio de palabras clave e introduce alguno d estos términos en textos originales, que hablen de lo que contiene cada una de las categorías.
  • Una de las recomendaciones más útiles es la de enlazar entre distintos productos. Por una parte te servirá como método para recomendar productos relacionados, por otra Google utiliza este criterio para mejorar tu posicionamiento, ya que considera los links internos de una página como algo positivo.
  • Los enlaces son muy importantes para una estrategia de posicionamiento y además de los posts, los contenidos de un e-commerce también son enlazables. Construye páginas de interés, aporta valor añadido y sé original, de esta manera conseguirás que tus productos sean enlazados, tengan más repercusión y se posicionen mejor.
  • Además de la compra con ordenador, ten en cuenta que un porcentaje cada vez más alto de usuarios compra a través de otros dispositivos. Realiza un diseño responsive para tablets y móviles y Google te recompensará.
  • Como decíamos, el contenido es el rey. Además de definir cada una de las categorías también será muy recomendable que realices descripciones de producto por breves que sean, de esta manera le indicamos a Google el tipo de producto que hay en nuestro e-commerce para que lo indexe.
  • La velocidad de carga es fundamental para no perder clientes. Una página cuyo tiempo de carga se alarga es un sitio que pierde dinero, optimiza este aspecto de tu e-commerce y aumenta la satisfacción de tus usuarios.
  • Por último, no te olvides de utilizar contenido propio. Además de los textos, cuida de que las imágenes sean propias y originales.

Estos son algunos consejos acerca de cómo posicionar una tienda online. Si tienes alguna pregunta concreta acerca de este tema, puedes escribirnos en la sección de comentarios de nuestro blog.

Comments are closed.