0 Comments

Cómo conseguir enlaces de calidad que ayuden al posicionamiento

La importancia de los enlaces viene dada por la importancia que Google concede a este criterio. Una página enlazada es una página que, se supone, ha adquirido relevancia y por lo tanto merece escalar puestos, basándonos en este criterio, debemos llevar a cabo una estrategia de enlaces a nuestra web responsable y de calidad. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo conseguir enlaces de calidad que realmente ayuden al posicionamiento.

Tips de posicionamiento: Cómo conseguir enlaces de calidad

  • Las cuestiones formales son muy importantes. Crear un contenido sencillo y adaptado a los usuarios es importante, en este sentido, además de elegir temas generales (cómo conseguir enlaces de calidad, por ejemplo), siempre es bueno crear contenido específico para públicos muy concretos.
  • El intercambio de enlaces está considerado White seo, además puede ser una costumbre muy fructífera ya que varios sitios intercambian contenido, algo que es muy positivo también para los usuarios.
  • Utiliza las redes sociales. Las RRSS son un medio perfecto para conseguir relevancia, apoyarnos en este tipo de plataforma nos permite llegar a un público mucho más amplio y conseguir enlaces de manera natural.
  • Como habrás escuchado infinitas veces, en el seo el contenido es el rey. El espacio perfecto para ampliar contenido es el blog, un lugar en el que podemos ampliar nuestro radio de acción, seleccionando temas que no están incluidos en nuestra página pero que nos interesan para posicionarnos.
  • Las notas de prensa son otro método cada vez más extendido para generar enlaces limpios. Existen varias páginas en las que podemos conseguir que nos publiquen notas de prensa de manera gratuita.
  • Piensa en un sentido de marketing para tus contenidos. Piensa como un publicista, al fin y al cabo estás vendiendo contenido, si es enlazado habrás conseguido que te “compren”. Haz contenido utilizando técnicas publicitarias y por supuesto, no te olvides de hacer que sea interesante.
  • Los foros y directorios nunca pasarán de moda, sin embargo no podemos dispersar nuestro contenido en webs de poca calidad, suponiendo que la cantidad por si sola funciona. Haz un vaciado de directorios y foros que sean de interés, define temas que sean afines a tu web y realiza enlaces que tengan interés.

Estos son algunos de los principales consejos acerca de cómo conseguir enlaces de calidad. Si tienes alguna duda en este sentido no lo dudes y escríbenos un comentario en nuestro blog.

Comments are closed.