El posicionamiento SEM en Google, campañas Google AdWords
El posicionamiento SEM en Google gana cada vez más adeptos, sin embargo son muchas las empresas que no se animas todavía a dar el paso. La posibilidad de pagar en función de los clicks obtenidos, el lugar de privilegio que ocupan estas búsquedas y los bajos precios en general, son algunos de los motivos para comenzar una campaña de pago en Google, si estás pensando en usar esta herramienta repasamos algunos consejos para principiantes.
Posicionamiento SEM en Google, comenzar una campaña de pago por click
- Google AdWords permite tener hasta 25 campañas abiertas, así que primero te animamos a que te lances y gestiones varias, y a continuación te recomendamos que pongas a tus campañas nombres claros, que te permitan identificar cada una de ellas con claridad.
- La segmentación geográfica es muy útil. Si vas a vender en España acota tu acción al país, si necesitas un nivel más detallado hazlo, es muy sencillo y muy rentable.
- Utiliza varios grupos de anuncios para cada campaña para llegar a un público amplio.
- Una de las herramientas más útiles de Google es el planificador de palabras. Gracias a sus datos puedes consultar el volumen de búsquedas de términos clave concretos, para calibrar el posible éxito de tu campaña.
- Puedes añadir palabras clave negativas. Si te aparecen continuamente sugerencias con palabras clave que no te interesan, simplemente inclúyelas en las “Palabras clave negativas”.
- Las keywords con CTR más bajos pueden ser pausadas e incluso eliminadas. Realiza un seguimiento diario y, si alguna de tus keywords tiene un CTR bajo, puedes pausarlo.
- Los textos de los anuncios deben ser el gancho para conseguir clicks. Redacta textos originales, capaces de convencer al público de que visitar tu web será útil.
- También es muy útil aprovechar la opción de programar los anuncios, de manera que puedan ser vistos en el momento en el que prefieras.
- Tu landing page debe estar relacionada con el anuncio, de lo contrario tus usuarios tardarán segundos en salir de tu web.
- No olvides optimizar tus tiempos de carga. Una experiencia útil no incluye esperas, y menos si trabajas con Google.
- Y por último, el posicionamiento SEM en Google es una tarea dinámica. Debes estar muy pendiente de tus campañas, analizar los datos que te ofrece Google y optimizar continuamente lo que has realizado.
Estos son algunos consejos de posicionamiento SEM de Google. Si quieres saber más acerca de posicionamiento de páginas web no dejes de seguir nuestro blog.