3 mitos del SEO que debes desterrar desde ya
Cuando empiezas a aprender SEO puede encontrarte con todo tipo de conceptos erróneos. Son mitos SEO en ocasiones muy aceptados y que conviene desterrar lo antes posible para que tus esfuerzos en posicionarte no sean en vano. Repasamos algunos de los más comunes.
Mitos SEO
Solo importan los metatags
Según este mito, todo lo que hay que hacer para posicionar una página es llenar las meta tags (title, description, metakeywords…) con las keywords correctas. Esta noción es errónea, por diversas razones. La mayoría de los meta tags no son particularmente importantes, o no son utilizados por los motores de búsqueda. Sin palabras clave en el contenido de la página, los motores de búsqueda no indexarán tu página, por muchas palabras claves que introduzcas en los metatags.
Los enlaces malos dañan el SEO
Otro mito común es que tener backlinks (enlaces entrantes) procedentes de sitios de mala calidad perjudican el posicionamiento de una web. Bueno, esto no es del todo así. Esto no es exactamente así. No te va a ayudar, pero tampoco te hará daño, a menos que sea evidente que estás interactuando activamente con granjas de enlaces.
Piénsalo, si los malos enlaces fueran tan dañinos, podrías cargarte fácilmente a toda tu competencia en la red metiendo enlaces a sus webs desde sitios de dudosa reputación.
El PPC (Pago Por Clic) es la mejor forma de posicionarse
El pago por clic puede ser una parte muy importante de la estrategia de marketing de un sitio Web. Es fiable, predecible, y relativamente fácil de trabajar; pero no es la única cosa que se puede hacer. De hecho, muchas empresas no pueden utilizar PPC porque los clics son demasiado caros para su modelo de negocio en particular.
El crecimiento en el pago por clic ha sido causado en parte por la falta de conocimiento sobre la optimización en motores de búsqueda. Las empresas a construir un sitio sin pensar en los motores de búsqueda, y luego no contratan a expertos profesionales para ayudarles a obtener el tráfico de motores de búsqueda, por lo que recurren a PPC. Muchas empresas gastan gran cantidad de dinero en PPC cuando podrían ahorrar si usasen el SEO.
Algunos de los mitos del SEO han sido verdaderos durante mucho tiempo. Sin embargo, el SEO ha experimentado un montón de cambios en el transcurso de la última década y es un trabajo completamente diferente de lo que era en los años 90.