0 Comments
Plugin de seo para wordpress

Cuál es el mejor plugin de SEO para WordPress

Elegir un buen plugin de SEO para WordPress es fundamental, especialmente si vamos a iniciar un blog. En este post analizamos las posibilidades para que puedas elegir el plugin de SEO para WordPress perfecto para tu página web.

Elegir un plugin de SEO para WordPress eficaz

  • WordPress SEO by Yoast: Se trata de la herramienta más popular. Este plugin es muy sencillo, así que si no sabes por dónde empezar te lo recomendamos. Es muy predictivo y permite ajustar todo tipo de parámetros de SEO. Crea etiquetas meta, incluyendo títulos y metadescripciones, introduce palabras clave, configura un sitemap para Google automáticamente y valora tu gestión SEO. El de Yoast es sin duda un plugin imprescindible.
  • All-in-one SEO Pack: Antes de Yoast este era el plugin más utilizado, y sigue siendo de hecho uno de los más populares. Su principal defecto es que su interfaz es algo complicada, algo que no se explica teniendo en cuenta los años que llevan trabajando en esta herramienta. En cualquier caso, permite optimizar títulos y metas, es compatible con la mayoría de plugins orientados a e-commerce, trackea el código de Google Analytics y Webmaster Tools y cuenta con un módulo especial para redes sociales.
  • SEO Ultimate para WordPress: Se estructura en módulos, por lo que puedes configurar tu propio plugin como necesites. Lo mejor de este plugin para SEO es que entra muy al detalle con funciones como detector de errores 404, enlaces automáticos, gestión de robots.txt y .htaccess,etc. No muy recomendable para principiantes, pero si quieres sacar lo mejor de tu blog y tienes cierta experiencia es sin duda una muy buena opción.
  • Premium SEO Pack: Es el único de pago de esta lista, por eso incorpora algunas opciones avanzadas. Es muy completo y además está especializado en factores para la carga de la web, un parámetro fundamental para Google. Cuenta con todo tipo de módulos que te permiten por ejemplo evaluar tu linkbuilding, monitorizar las palabras clave en los SERPs de varios buscadores, obtener estadísticas de tus perfiles sociales, etc.

Estos son los 4 plugins más populares, como ves, cada plugin de SEO para WordPress tiene sus pros y sus contras, no todos son adecuados para cualquier usuario, por lo que debes ser tú quien decida qué herramienta es la más adecuada para tu web.Si necesitas más información sobre SEO sigue nuestro blog o ponte en contacto con nosotros dejándonos un cometario.

Comments are closed.