0 Comments
Cómo crear una campaña en google adwords

Cómo crear una campaña en Google AdWords, pasos

Cómo crear una campaña en Google AdWords, una cuestión vital para nuestra inversión en SEM. Como sabrás, Google ofrece un servicio de pago para páginas que quieren posicionarse de manera rápida, en este post repasamos cómo crear una campaña en Google AdWords paso a paso para que tu web llegue al público que realmente te está esperando.

Pago por clic, cómo crear una campaña en Google AdWords

  1. Entra en https://adwords.google.com/ y pincha en Campañas, +Campaña, a continuación debes elegir algunas opciones relativas a tu campaña SEM.
  2. Elige un nombre para tu campaña que defina perfectamente a tu empresa y el tema concreto de tu campaña. Este nombre debe diferenciar esta acción de otras que puedas desarrollar en un futuro en Google AdWords.
  3. A continuación elige el tipo de campaña que quieres desarrollar., esto determinará el perfil del usuario que verá tus anuncios. Si eliges la opción Red de Búsqueda tus anuncios se muestran en función de la demanda. La red de Display se orienta a la oferta, intentando captar interés en todo tipo de usuarios. Hay una opción que combina ambas estrategias.
  4. Define ahora cómo quieres comprobar la trayectoria de tu campaña. Puedes elegir entre “Todas las funciones” o “Estándar” para manejar opciones simplificadas.
  5. Define los sitios en los que quieres que se muestren los anuncios. Evidentemente la campaña aparecerá en el Google en la sección de SEM, pero también puede mostrarse en Google Shopping, Google Maps, etc.
  6. Elige también los dispositivos. Te recomendamos que al menos incluyas ordenadores y teléfonos móviles por el volumen de usuarios que manejan estos dos dispositivos.
  7. Define el idioma del usuario y su localización aproximada.
  8. Define tu inversión fijando un precio máximo por clic y el importe medio por día. Puedes cambiar estos parámetros en cualquier momento.
  9. Por último, añade información en las extensiones de tus anuncios tales como ubicación, enlaces, teléfono, etc.

Estos son los pasos básicos cuando nos planteamos cómo crear una campaña en Google AdWords, cualquier aspecto de la campaña puede ser modificado en todo momento, lo que permite que Google sea muy flexible como soporte publicitario. Además de estos pasos existen decenas de posibilidades para optimizar una campaña, investiga las opciones y afina tus anuncios para que sean lo más eficaces posible.Si tienes alguna duda concreta acerca de cómo hacer campañas de SEM en Google contacta con nosotros, te ayudaremos de inmediato.

Comments are closed.