0 Comments
redes sociales en el futuro

Las redes sociales en el futuro, el futuro de internet

Las redes sociales en el futuro sufrirán una evolución desde lo puramente social hacia cuestiones personales, es decir, la gestión de redes sociales se centrarán en el usuario para ofrecerle un servicio absolutamente personalizado, en lugar del sistema actual en el que cada uno debe seleccionar lo que es y lo que no es de utilidad. Discernir cuáles serán las redes sociales nuevas es difícil, el futuro de internet siempre se muestra inmediato e impredecible, sin embargo podemos dar algunas claves de lo que serán las redes sociales en el futuro.

Las redes sociales en el futuro

  • Las redes sociales que manejamos en la actualidad son muy primitivas, por lo que en muchos casos nos dan mucho trabajo, esto se hace patente sobre todo a la hora de seleccionar contenido útil para el usuario, la red social propone una serie de temas basándose en nuestros comportamientos, sin embargo en un porcentaje muy alto lo que vemos en nuestras redes simplemente no nos interesa. Conocer mejor a la persona que está detrás de cada cuenta es uno de los temas que las redes sociales en el futuro deberán optimizar.
  • En la mayoría de las redes sociales se ignora por completo el contexto de las relaciones, en otras lo realizado es insuficiente. Seguramente la red social que más se haya acercado a la solución de este problema sea Google + con sus círculos, sin embargo queda mucho por hacer, ya que cada relación es diferente, y por lo tanto debe tener un contexto diferente en las redes sociales.
  • Otra de las carencias que serán corregidas en el futuro será el cambio cuantitativo por el cualitativo. En la actualidad muchas cuentas basan su éxito en la cantidad de amigos o seguidores que son capaces de reunir, sin embargo esto se convierte en un problema en la mayoría de los casos. Las redes del futuro nos ayudarán a conseguir un número de amigos que seamos capaces de gestionar, y con los que podamos mantener una relación fluida en las redes.
  • Los dispositivos van a cambiar la manera de utilizar las redes sociales, en un principio la única manera de relacionarnos con nuestras redes sociales era llegando a casa y poniéndose frente al ordenador, más tarde dispositivos como los smartphones o las tablets nos acercaron las redes de una manera más dinámica, sin embargo el futuro son los dispositivos integrados a nuestras costumbres, por lo que las redes serán parte de nuestra vida diaria en tiempo real.

Las redes sociales en el futuro tendrán que adaptarse a cada usuario y a nuevos usos, los desarrolladores que lo consigan podrán acompañarnos, veremos si serán los presentes o habrá nuevas redes sociales que todavía están por llegar. Cuéntanos tu idea sobre el futuro de las redes sociales en nuestro blog, queremos saber cuál es tu opinión.

Comments are closed.