0 Comments

La importancia del contenido para páginas web y SEO

Cuando hablamos de cómo posicionar una página web debemos comenzar por un factor básico: el contenido. El contenido para páginas web es fundamental para diseñar una estrategia SEO, sin embargo es uno de los factores más difíciles de realizar debido a las demandas de Google. A continuación repasamos la importancia de un buen redactor de contenidos web para el SEO.

Contenido para páginas web y posicionamiento

Una de las bases del SEO es el linkbuilding, es decir, la relevancia que consiga nuestra web o blog en otras páginas. Nada garantiza un trabajo eficaz de linkbuilding como un contenido interesante, es decir, que aporte relevancia y sea compartido. Un contenido de interés y sobretodo original garantiza que sea compartido en otras webs, blogs y redes sociales, Google tiene en cuenta todo tipo de referencia a un contenido.

Google es capaz de rastrear la totalidad del contenido de una página web, a excepción de los textos que el webmaster marque como privados, además compara textos de diferentes sitios para determinar si son originales o duplicados. La importancia de un texto no solo radica en los factores positivos que pueda tener, sino también en aspectos negativos como las penalizaciones por duplicación, que viene a ser un plagio de contenido de una web a otra.

Otra de las herramientas fundamentales para el posicionamiento web es el blog. Cuando nos preguntamos cómo funciona el posicionamiento SEO pocas veces tenemos en cuenta medios externos a la propia web, sin embargo el blog o las redes sociales son tan importantes para el posicionamiento como el sitio web de una marca. El blog puede llegar a absorber tanto público como la página, para redireccionarlo hacia nuestros productos o servicios, además permite una variedad temática mucho más amplia que la web, por lo que se llega a un público más variado.

Ten en cuenta que el diseño es clave para la usabilidad de la web, un diseño claro va a permitir que los usuarios se muevan por la web de manera eficaz, por lo que es fundamental que el diseño no interceda en el contenido y viceversa, si prevés textos largo acompáñalos de contenido audiovisual, aunque también puedes esconderlos en parte para que sean abiertos por los usuarios a los que de verdad les interesa el contenido, además debes tener en cuenta que Google tiene en cuenta el texto incluso si está parcialmente oculto.

Estos son algunos datos y consejos acerca de la importancia del contenido para el posicionamiento web, si tienes alguna duda acerca del posicionamiento web o el contenido no dudes en escribirnos tus comentarios.  

Comments are closed.