Contenido para web, mucho más que posicionamiento
El contenido para web va a ser fundamental para el posicionamiento de tu página. Cualquier web que aspire a posicionarse en Google necesitará contenido para web interesante para sus usuarios, y además optimizado según los parámetros del buscador.En este post repasamos algunos consejos para que el contenido para web sea de calidad y sea útil para SEO.
Contenido para web, optimización de textos
- Antes de empezar a plantearnos cuestiones técnicas, debemos evaluar si nuestro texto va a crear valor para el usuario. Los textos deben resultar interesantes, y además tener carácter comercial, habla de tus productos y de tu marca, eso sí, sin resultar demasiado insistente.
- Ponte en la piel de tu usuario medio. No escribas un texto que te guste a ti, escribe un texto que le guste a tu cliente, cuéntale lo que quiere oír, en función de las búsquedas que realiza.
- Tus textos deben generar tráfico. Si un texto es interesante se va a enlazar, se va a compartir en redes sociales, se va a recomendar y va a atraer tráfico, eso es lo que debes buscar.
- Por supuesto, todo texto web debe seguir una serie de parámetros SEO, probablemente la más importante sea incluir keywords y un amplio campo semántico. Elige keywords de interés para tu público, inclúyelas en el contenido sin sobreoptimizar y trabaja con un campo semántico amplio y que añada calidad al texto. Estos 3 consejos son los que harán que tu contenido resulte interesante para Google.
- No todo el contenido es texto, hoy en día trabajar con contenido audiovisual es importante, añade por lo tanto imágenes y vídeos que resulten de interés, y aporten información extra.
- Incluye Call To Action, es decir, frases en las que animes a participar directamente a tus usuarios.
- Repasa tus textos. Las faltas de ortografía, las frases sin sentido o un estilo deficiente de escritura afean los textos y hacen que la web pierda credibilidad.
- Plantéate publicar en redes y en blog. Estas dos herramientas son fundamentales hoyen día. Más allá del contenido de tu web es muy recomendable que generes contenido original tanto para tus redes sociales como para tu blog de empresa.
Estos son algunos consejos para que tu contenido para web esté optimizado. No olvides que más allá de la web, existen otros medios a los que podemos sumar contenido y que ayudan a posicionar, si quieres saber más contacta con nosotros y no dejes de seguir nuestro blog de SEO.